Home > Nacionales

'Barby' Juárez quiere hacer historia con cuarto título mundial

Notimex | 10 Febrero 2018 | 17:48

La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez se alista para realizar la tercera defensa de su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero ya tiene puesto el objetivo de lograr su cuarta corona en diferente división.

Mariana (47-9-4, 18 KOs) trabaja desde diciembre para estar lista rumbo a su primera pelea del año, misma que se realizará el 17 de febrero en la Arena Coliseo para exponer ante la uruguaya Gabriela Bouvier el título que ganó el 1 de abril pasado.

Y aunque va paso a paso en busca de concretar sus objetivos, la pugilista quiere hacer historia con un cuarto título mundial en diferente categoría y espera que este mismo 2018 pueda disputar el supergallo del CMB, el cual ostenta la keniana Fatuma Zarika.

“Tengo muchos propósitos, una cuarta corona y podemos lograrlo, estaba dispuesta a enfrentar a Jackie Nava y eso porque tengo las cualidades para ganarle, entonces por qué no enfrentar a la campeona supergallo mundial si le iba a ganar a una de las máximas exponentes de la división”.

Feliz del momento que vive en su carrera profesional “y con energía para hacer muchas cosas”, espera que en 2018 tenga la oportunidad por el cetro de las 122 libras y en un escenario importante para ser parte de una gran función.

“Ojalá que mi promotor consiga la pelea, sería magnífico pelear por cuarto título, vamos a estar trabajando para que se pueda hacer a mediados o finales de año”.

Mariana acudió este sábado al Deportivo Bicentenario de la colonia Buenos Aires, donde se realizó una maratónica función de boxeo amateur con la realización de más de 60 peleas en dos cuadriláteros que fueron instalados.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.