Home > Internacionales

Sherman desea volver a Seattle

ESPN | 10 Febrero 2018 | 17:43
 El esquinero Richard Sherman dijo que espera poder regresar con los Seattle Seahawks en la próxima temporada y reveló que ha estado sirviendo como su propio agente por al menos el último año.
 
Sherman se está recuperando de una cirugía para reparar una ruptura de su tendón de Aquiles y está entrando a último año de su contrato que incluye un salario base, no garantizado, de $11 millones para el 2018. Esos factores, combinado con la edad de Sherman -- que cumple 30 años en marzo -- y la manera en la que los Seahawks intentaron cambiarlo en la pasada temporada muerta, ha desatado especulación a los efectos que Seattle quizás quiera hacer un cambio.
 
"Eso no está en mi mente", dijo el jueves cuando se le preguntó si estaría en Seattle para el 2018. "Nosotros vamos a intentar a hacer todo para regresar las cosas a su lugar, ponerme saludable y tratar de regresar. Mi esperanza es que todo el mundo sane de la manera que hay que hacerlo. Yo espero que Kam Chancellor pueda jugar y todo salga bien para él. Pero obviamente, el roster se va a ver muy distinto de todas maneras".
 
Chancellor sufrió una lesión en el cuello que terminó con su temporada, y amenaza su carrera, en el mismo partido del 9 de noviembre en el cual Sherman sufrió la ruptura de su tendón de Aquiles. Esa lesión terminó con la temporada de Sherman y rompió su racha de 105 juegos consecutivos desde que comenzó su carrera. Su ausencia se dejó sentir dado que los Seahawks terminaron con marca de 3-4 en los últimos siete partidos -- con tres de esas derrotas por un total combinado de 11 puntos -- y terminaron con marca de 9-7 y fuera de los playoffs por primera vez desde el 2011.
 
Sherman se sometió a una cirugía de su talón de Aquiles poco después de sufrir la lesión y tiene pautado otro procedimiento pautado para remover espuelos en la misma parte del pie. Dijo que se recuperación de la cirugría está adelantada.
 
"Se siente muy bien. Se siente mucho mejor de cuando ocurrió", dijo.
 
Sherman habló con reporteros desde la premiación de MTR Western Sports Star of the Year en Seattle en la cual era uno de los presentadores -- la primera vez que habla en público desde justo después del partido de noviembre. Estaba caminando sin una bota y no estaba utilizando muletas ni bastón.
 
Sherman espera ya estar corriendo entre abril y mayo.
 
"Creo que podría ya estar a toda velocidad para el minicamp, pero no me dejan hacer nada", dijo. "Así que probablemente estaré corriendo y entrenando, pero no me van a dejar practicar hasta el campamento de entrenamiento".
 
La cirugía de Sherman fue hecha por el Dr. Robert Anderson en Green Bay, Wisconsin. Optó por lo que el entrenador en jefe Pete Carroll describió como un procedimiento más agresivo que requiere de una incisión más pequella.
 
"Se supone que sane más rápido y que tenga menos probabilidad de ruptura nuevamente", dijo Sherman. "Es una técnica del Dr. Anderson que ha perfeccionado así que la ejecutó. Y se siente bien, veremos cómo aguanta cuando comience a correr y todo eso".
 
Cuando se le preguntó sobre el despido del coordinador defensivo Kris Richard, Sherman dijo que se sorprendió, aunque entiende que es parte del negocio. Richard había sido el entrenador de la posición de Sherman y ayudó en la cración del conocido Legion of Boom antes que fuera ascendido a coordinador después de la temporada de 2014. Los Seahawks despidieron a Richard al igual que el coordinador ofensivo Darrell Bevell, al entrenador de la línea ofensiva Tom Cable, entre otros asistentes en los que han sido los cambios más significativos durante la incumbencia de Carroll.
 
"Fue un poco extraño, pero quizás era el momento para un cambio", dijo Sherman sobre el despido de Richard. "Hicieron cambios en lado ofensivo y en el defensivo".
 
Desde entonces, Richard ha sido contratado como coordinador de la defensa contra el pase de los Dallas Cowboys.
 
"Hablé con él durante el proceso", dijo Sherman. "Tuvimos un diálogo abierto sobre las ofertas que estaba recibiendo. Agraciadamente tenía mucho respeto alrededor de la liga y tuvo un número de ofertas. Escogió la que pensó sería mejor para él y estoy contento por él".
 
Sherman reveló que estaba actuando como su propio agente cuando se le preguntó cómo está enfrentando su último año bajo contrato. Los Seahawks tienden a esperar hasta que los jugadores lleguen a ese punto de sus contratos antes de ofrecer extensiones.
 
"Estoy seguro que habrá algún tipo de comunicación", dijo. "Yo me estoy representando a mi mismo. Todo eso de usar agentes está sobrevalaudo. Así que cualquier conversación que tengamos, lo haremos, pero la situación del tope salarial es un poco extraña, así que veremos lo que pase".
 
Se le preguntó si pensaba que la lesión podría disminuir las probabilidades de que le dieran un nuevo contrato antes que comience la temporada.
 
"Honestamente, no estoy seguro cuál es su lado", dijo. "No cambia nada en mi mente. Si tenemos conversaciones, las tenemos. Si no las tenemos, pués así será. Yo planifico jugar cinco, seis años más, sea aquí o en otro lugar. El negocio es el negocio".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.