Home > Internacionales

Reus vuelve a la cancha en triunfo de Dortmund

AP | 10 Febrero 2018 | 17:29

Marco Reus jugó su primer partido de la temporada, Michy Batshuayi volvió a marcar y Borussia Dortmund escaló al tercer puesto de la Bundesliga con una victoria el sábado por 2-0 sobre Hamburgo.

Reus fue capitán de Dortmund en su primer partido tras romperse el ligamento cruzado de una rodilla en mayo del año pasado en la final de la Copa de Alemania.

Dortmund conservó el invicto en siete partidos desde que tomó las riendas el técnico Peter Stoeger.

“No jugamos nuestro mejor partido, pero en nuestra situación es importante sumar puntos con constancia”, dijo Reus.

Batshuayi anotó a los 49 minutos, con un centro del estadounidense Christian Pulisic, para anotar su tercer gol en dos partidos desde que llegó cedido a préstamo por Chelsea. Mario Goetze hizo el segundo en los descuentos.

“Estamos contentos porque ganamos. Eso nos da un poco de tranquilidad”, resumió Stoeger.

Hamburgo se mantuvo en el penúltimo puesto, a tres puntos de Mainz, que cayó 4-2 en Hoffenheim.

El puntero Bayern Munich siguió con su marcha inexpugnable hacia su sexta corona consecutiva al vencer 2-1 a Schalke.

Robert Lewandowski anotó su 19no gol de la temporada y ahora es el primer jugador en la Bundesliga que anota en 11 partidos al hilo como local desde Jupp Heynckes en 1972-73. Heynckes, ahora técnico de Bayern, no estuvo en el estadio para ver la gesta por estar enfermo con la gripe.

El argentino Franco Di Santo empató transitoriamente por Schalke, pero Thomas Mueller sentenció la victoria de Bayern, que sigue con 18 puntos de ventaja sobre Leizpig.

Bayer Leverkusen cayó al quinto lugar con una derrota 2-0 frente a Hertha Berlin, y Eintracht Frankfurt venció 4-2 al colero Colonia para trepar al cuarto lugar, el último puesto que clasifica a la próxima Liga de Campeones.

Hannover frenó la racha invicta de nueve partidos de Friburgo, al vencerlo por 2-1.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.