Home > San Luis Potosi

Arrancó la actividad de baloncesto en Olimpiada Estatal

Plano Deportivo | 10 Febrero 2018 | 16:34
Con los partidos de baloncesto, continuó la actividad de la fase estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que organiza el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, en coordinación con la Asociación Potosina de Básquetbol A.C., cumpliendo con la normas regulatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
 
Las acciones de la primera jornada, se desarrollaron en el auditorio de la Unidad Deportiva Universitaria de la UASLP, y los gimnasios Azul y Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.
 
Cabe destacar la actuación de las quintetas de la capital potosina, tanto femeniles como varoniles, quienes consiguieron apabullantes victorias; dentro de los resultados en la categoría 2001-2002 femenil, en un trepidante juego que se vino a decidir en los segundos del partido, Río Verde que supo reaccionar en el segundo periodo del juego, logrando reponerse a una desventaja de 6 puntos e irse al descanso con el marcador empatado a 22.
 
En el complemento supo aprovechar el desconcierto de las “Cozolitas” de Xilitla, que por la acumulación de faltas, ya no disputaban con mucha fuerza la posesión del balón, que a pesar de su gran esfuerzo y llegar a empatar el juego a 41 en el tercer cuarto que perdieron por diferencia de una canasta, en los últimos 10 minutos del partido Rioverde fue más certero bajo la pintura, para llevarse la victoria por score de 59-62.
 
Mientras que en la rama varonil de la misma categoría, San Luis Potosí borró por completo de la duela al representativo de Matehuala, a quienes vencieron por marcador de 73 a 46; estos partidos se llevaron a cabo en el Auditoria de la UDU de la UASLP.
 
Sobre los encuentros que se desarrollaron en el CDTARD “Plan de San Luis”, en la categoría 2003-2004 varonil, Rioverde a base de un gran juego de conjunto, superó 57 puntos a 23 al conjunto de Matehuala; por su parte, San Luis Potosí sin mayores problemas se impone 57-23 al seleccionado de Tamanzuchale. Y en damas, San Luis Potosí aprovechando muy bien la altura de sus jugadoras, canastea 82 a 18 a las “Cozolitas” de Xilitla.
 
Para este domingo continuarán las acciones con la segunda jornada, para definir a los equipos que nos representarán en la Olimpiada Regional; los juegos darán inicio a partir de las 8:00 horas, en las duelas Azul y Roja del CDTARD “Plan de San Luis”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.