Home > Internacionales

Las coreas compiten juntas por primera vez y lo hacen ante Suiza

Marca | 10 Febrero 2018 | 14:02
En un hecho sin precedentes, Corea del Sur y Corea del Norte compitieron por primera vez juntos en unos Juegos Olímpicos de Invierno con la bandera unificada de las Coreas y lo hicieron con un equipo de mujeres de hockey. El hecho ocurrió en PyeongChang 2018.
 
Aunque su desempeño no fue como se esperaba ya que perdieron 8-0 ante Suiza, en el segundo partido del Grupo B, lo que se destaca de esto es que mediante el deporte se volvió a mandar un mensaje de paz y unión. En el estadio estuvo la representante de Kim Jong-Un (presidente de norcorea), su hermana Kim Yo-Jong, quien es la primera mujer de ese linaje que visita el país vecino.
 
Ella estuvo acompañada durante todo el partido con el presidente surcoreano, Moon Jae In, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
 
La máxima anotadora del duelo fue la suiza Alina Muller con cuatro goles y además aportó dos asistencias.
 
Suiza lidera el Grupo B con 3 tres unidades, las mismas que Suecia, pero con una mejor diferencia de goles (+8), mientras que los suecos tienen +1.
 
Con este cotejo se cerró la jornada de hockey de mujeres del sábado. Mañana inicia en punto de la 01:40 horas (tiempo del centro de México) con el primer duelo del Grupo A entre Finlandia y Estados Unidos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.