Home > Internacionales

Anfitriones ganan su 1er oro en Pyeongchang

Plano Deportivo | 10 Febrero 2018 | 09:33
El patinaje de velocidad sobre pista corta es sumamente popular en Corea del Sur. Así, el país anfitrión de estos Juegos Olímpicos de Invierno tuvo motivos de sobra para festejar el sábado, durante la primera noche de competiciones.
 
Lim Hyo-jun ganó la final de los 1.500 metros para hombres, donde abundaron las colisiones. Ello dio a Corea del Sur su primera presea de oro en Pyeongchang.
 
El triunfador alzó los brazos y gritó a todo pulmón, mientras era aclamado por el público que llenó la arena.
 
Lim superó al holandés Sjinkie Knegt y estableció un récord olímpico de 2 minutos y 10,485 segundos.
 
Knegt se quedó con la plata, mientras que el bronce fue a las manos de Semen Elistratov, el primer medallista ruso de los Juegos. Los deportistas de Rusia que recibieron autorización de participar lo hacen con uniforme neutral y bajo la bandera olímpica, tras las sanciones impuestas a su nación por un abarcador programa de dopaje hace cuatro años en Sochi.
 
Elistratov figura entre 168 competidores que obtuvieron permiso de participar como “deportistas olímpicos de Rusia”.
 
El campeón olímpico de Sochi, Charles Hamelin, fue penalizado. Los jueces consideraron que el canadiense realizó un bloqueo antirreglamentario.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.