Home > Futbol Internacional

Polémica con VAR en victoria 2-0 de Juventus en Fiorentina

AP | 09 Febrero 2018 | 17:21

 El videoarbitraje generó polémica en la victoria 2-0 que la Juventus sacó el viernes en su visita a Fiorentina.

Federico Bernardeschi anotó contra su ex equipo y el delantero argentino Gonzalo Higuaín selló el triunfo que permitió a la Juve escalar a la cima de la Serie A, dos puntos por delante del Napoli, que el sábado recibe al tercero Lazio.

Pero un incidente en la primera mitad fue el foco de atención.

El árbitro pitó un penal para Fiorentina a los 18 minutos, luego Giorgio Chiellini detuvo un centro de Marco Benassi con sus brazos. Acto seguido, con Jordan Veretout a la espera para ejecutar la pena máxima, se consultó al VAR y, tras una espera de tres minutos, se concedió un tiro libre a favor de la Juve.

La decisión pareció obedecer a que Benassi estaba adelantado. Sin embargo, el pase al extremo había rozado al zaguero juventino Alex Sandro.

Fiorentina se perdió irse al frente antes del descanso cuando el delantero portugués Gil Dias estrelló en un poste un remate que luego fue dominado por el arquero Gianluigi Buffon, quien disputó su partido número 500 en la Serie A.

El local encerró a la Juve en los primeros compases del segundo tiempo, pero los visitantes se adelantaron con un magistral tiro libre de Bernardeschi a los 56 minutos. El internacional italiano de 23 años de edad fichó con la Juve en julio pasado tras 10 años con la Fiore y fue abucheado por los hinchas locales cuando fue reemplazado a 12 minutos del final.

Fiorentina estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero la Juve aumentó a los 86. Higuaín fue habilitado por Chiellini y el argentino le picó el balón por encima al arquero Marco Sportiello.

La Juventus anima a la Juve con miras a su partido de local contra el Tottenham inglés el martes, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.