Home > Nacionales

Expresan apoyo a Elías Díaz tras rapto de su madre

ESPN | 09 Febrero 2018 | 00:34
La madre del receptor de los Piratas de Pittsburgh, Elías Díaz, ha sido secuestrada en Venezuela, según varios informes.
 
Los Piratas emitieron una declaración el jueves diciendo: "Estamos todos conmocionados y profundamente preocupados por la madre de Elías, así como por Elías y toda su familia ... Estamos utilizando todos los recursos disponibles en los Piratas y las Grandes Ligas para apoyarlo y su familia durante este momento increíblemente difícil.
 
"Mientras trabajamos con las autoridades en el regreso seguro de su madre, retendremos más comentarios y pediremos que se respete la necesidad de privacidad de la familia".
 
Según el sitio web venezolano Meridiano, la madre de Díaz fue secuestrada en San Francisco, en el estado de Zulia, el jueves por la tarde. Uno de los hermanos de Díaz estaba en el hogar cuando ocurrió el secuestro, según el informe.
 
El secuestro ha sido una preocupación importante en Venezuela. Algunos jugadores de béisbol se han visto obligados a sacar a sus familias del país, y muchos contratan seguridad para proteger a los que todavía están ahí.
 
En 2009, la madre del pitcher Victor Zambrano fue secuestrada, y ese mismo año, Yorvit Torrealba Jr., el hijo del receptor de los Rockies de Colorado, Yorvit Torrealba, y su tío fueron secuestrados. El catcher de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, fue secuestrado en 2011, rescatado por comandos que ingresaron al escondite de la montaña de sus captores.
 
El verano pasado, la estrella de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, arremetió contra el gobierno venezolano y dijo que estaba cansado de tener que pagar para proteger a su familia del secuestro.
 
Elias Díaz, de 27 años, jugó tres años con los Piratas y se convirtió en el suplente habitual del abridor Francisco Cervelli en 2017. Bateó .223 con un jonrón y 19 carreras impulsadas en 200 apariciones en el plato, pero mostró una gran capacidad para armar y llamar.
 
Los lanzadores y receptores de los Piratas están programados para presentarse el lunes en entrenamiento de primavera en Bradenton, Florida.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.