Home > San Luis Potosi

Obligaron al extra pero CB Santos cayó ante Mineros

Ituriel Pérez - Plano Deportivo | 08 Febrero 2018 | 21:47
image
image
image
image
image
image

Con una buena entrada en el auditorio Miguel Barragán, CB Santos de San Luis se midió a la quinteta de Mineros de Aguascalientes en lo que fue un parejo duelo que finalmente terminó  con victoria por 95 a 89  para Mineros con todo y tiempos extra.

EL encuentro arrancó con un dominio abrumador por parte de los dirigidos por Pepe Pidal, los del argentino supieron encontrarse desde los primeros minutos dentro de la duela y aprovechar todo tipo de desconcentraciones de los zacatecanos para poner el electrónico 20 a 14.

Pero para el segundo cuarto ya con la incorporación del norteamericano Leroy Hickerson los locales se vieron de buena manera superiores y es que el ya mencionado en momentos clave supo mandarse con triples, siendo apoyado además por el seleccionado nacional Irwin Avalos para poner este 38 a 36.

Fue luego del descanso cuando los de Zacatecas comenzaron a apretar y pese a que los celestiales no se vieron mal la visita supo acercarse. Faltando par de minutos para que este periodo terminase tuvo que venir el potosino Arim Solares para empatar el marcado3 51  a 51 y ya a cinco segundos gracias a que se capitalizaron dos puntos de manera presionada, los CB Santos apenas lo ganaban por 57 a 56.

El cierre fue como de costumbre cardiaco para la afición potosina que lleno de gran ambiente las graderías y pasillos del Barragán y es que a dos del final tuvo que venir Arim a mandarse con un triple que permitiera ligeramente separarse de la presión zacatecana que lo ganaba 76 a 74. Faltaba un minuto y una mano salvadora sobre la pintura ponía todo 76 a 76, la gente enloquecía, era la mano de Ávalos. Pero a 39 segundos Reyes de la visita hizo enmudecer al público con un triple que dio ventaja 81 a 77. Pero lo que hizo que la afición reviviera se llegó a tres segundos del final cuando Justin Avalos se la voló con un excelente tiro de tres para empatar el duelo 73 a 73 obligando a TE.

Ya en los extras Zacatecas lo llevó a su ritmo aunque Santos no bajaron los brazos, pero finlamente el reloj dijo no más y la victoria se decantó para la visita por 95 a 89. El próximo de la serie se viene para este sábado en punto de las 19hrs en suelo potosino. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.