Home > San Luis Potosi

Titular del CONDDE visitó la UASLP

Plano Deportivo | 08 Febrero 2018 | 15:38

Manuel Merodio Reza, titular de CONDDE estuvo en San Luis con la finalidad de reunirse con los delegados estatales que conforman la Zona VII así como con el titular de la misma Profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno para verificar los avances que se tienen en este proceso que culminará este año con la participación en la Universiada Nacional a celebrarse en el Estado de México.

En la reunión estuvieron los delegados de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, quienes platicaron con el titular de CONDDE con la finalidad de definir las fechas en el calendario de los estatales y regional.

El siguiente paso será el Estatal, ¿hablaron algo al respecto?

“Efectivamente, ya está todo en marcha, el profesor Hugo Vizcarra tiene todo muy bien establecido, San Luis arranca en este mes, pero desde ahora les confirmo que tienen todo para llevarlo a cabo sin ningún problema como ha sucedido siempre en San Luis”.

¿Queda confirmado el regional en Guanajuato?

“Si, algunos deportes serán en Tecnológico de Celaya así como otros en la Universidad Autónoma de Guanajuato pero además intervendrá una universidad privada, esto por el tema de las instalaciones que no se tienen todas en una solo lugar; San Luis Potosí, agarrará el regional de pesas, Querétaro hará judo y tal vez otro deporte con la finalidad de salir adelante con este regional”.

¿Qué nos puede decir del Nacional?

“Bueno, este será en la Universidad Autónoma del Estado de México tenemos fechas tentativas del 23 de abril al 9 de mayo esto mediante un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado d México y esperemos que estas fechas se acomoden a los eventos que ellos tienen y posteriormente se lanzará la firma de la convocatoria a mediados de este mes”.

¿Tendremos nuevos deportes?

“Bueno, en esta ocasión tendremos el rudby, tochito, escalada deportiva  además se agrega como exhibición bádminton que aplicará en el medallero y será el deporte número 26 de CONDDE”.

¿Cuántas Universidades serán las que participen ¿

“En la Universiada Nacional es relativo el número de acuerdo al proceso de las eliminatorias pero siempre son alrededor de 175 que se ven representadas al menos con un atleta”.

“Recordemos que el alto rendimiento en el país en su mayor parte de encuentra dentro de las universidades pues muchos atletas saben que teniendo estudios y trabajando en su disciplina se llega a una preparación integral. Hay muchas universidades que ya los han adoptado y buscando el mejor nivel, este año vamos a bajar a 25 años, con esto van a surgir muchos,  pero también vamos a impulsar las generaciones jóvenes en el país”.

¿Cuántos afiliados tiene CONDDE?

“Son más de trescientas universidades afiliadas”

El titular de CONDDE elogió el trabajo que se ha realizando en San Luis donde dijo se ha sobresalido en algunos deportes como en el futbol con bardas, atletismo, tae kwon do, karate y beisbol donde se han tenido notables avances.

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.