Home > Futbol Nacional

Gibran Lajud en el top de porteros imbatidos en Liga MX

AS | 05 Febrero 2018 | 10:06
Los Xolos han tenido un prometedor comienzo este Clausura 2018 y su principal fortaleza es la defensa. El equipo de Tijuana lleva ya cinco jornadas consecutivas sin recibir gol bajo la guardia del arquero Gibran Lajud, quien ya acumula 485 minutos sin recibir anotación en contra y ya es el cuarto portero con mejor registro.
 
Después de su partido ante Santos, Lajud llegó a 485 minutos ininterrumpidos sin recibir gol. La última vez que tuvo que sacar el balón de las redes fue en la jornada 17 del Apertura 2017 cuando Jesús José David Méndez, del Toluca, hizo el 3-0 al minuto 55 del partido. Con esto superó ya a Jesús Corona quien en el Clausura 2015 llegó a 477’.
 
Sin embargo, aún le falta un largo camino para superar a los primeros puestos de la tabla. En el tercer puesta está Nicolás Navarro, quien acumuló 669 minutos sin recibir ninguna anotación con la playera del Necaxa.
 
Más arriba se encuentra un nombre que quizá no muchos recuerdan pero que hasta la fecha sigue vigente su marca. Alan Cruz. Defendiendo los colores de Tecos, llegó a sumar 736 minutos dejando su portería imbatida en 1994. Este fue el máximo récord de la historia en su momento.
 
Fue 14 años más tarde que el argentino Hernán Cristante llegó a la cima de los arqueros que más tiempo han acumulado en la Liga MX sin goles. En el Apertura 2018, el argentino ligó desde la jornada 12 hasta la vuelta de las semifinales ante Santos Laguna. Fue Edgar Castillo quien al minuto 26 cortó la larga racha del portero de Toluca, pero que sigue vigente hasta el día de hoy.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.