Home > Futbol Nacional

Herrera vuelve a dejar a Darwin fuera de la convocatoria

ESPN | 02 Febrero 2018 | 15:32
 Cada jornada Miguel Herrera debe resolver una auténtica encrucijada en el América, al tener 11 extranjeros y solo disponer de nueve cada partido del Clausura 2018. Para enfrentar este fin de semana a Lobos, por ejemplo, los sacrificados fueron Darwin Quintero y William da Silva. Es algo a lo que ya se ha habituado el ‘Piojo’, aunque obviamente es un tema al que le busca solución.
 
“Hay una competencia fuerte, tenemos que estar hablando de los jugadores que están saliendo y estamos con ese proceso, con ese dolor de cabeza. Cada día veo más adaptados a Jérémy (Ménez) e Ibargüen y van bien. Saben que hay una gran disputa por los lugares y mientras sigamos teniendo tanta gente seguiremos teniendo esa rotación”, compartió en conferencia de prensa.
 
Esta será la segunda semana seguida en la que Darwin se quede fuera de la convocatoria. Hace unos días, reconocido por Herrera, pasó más por el hecho de que había una posibilidad de que saliera, mientras que esta vez meramente es una decisión técnica. Todo esto se ha presentado luego de que el colombiano fuera multado por el club al intentar darle un balonazo a un reportero.
 
“Es una situación de rotación. La semana pasada estaba en algunas pláticas (para poder salir) y mientras la directiva me diga que sigue acá, seguimos trabajando. Está entrenando muy bien, me tiene tranquilo eso porque veo su determinación y la decisión ya la tomo yo”, insistió Herrera.
 
Antes de encarar la quinta jornada del torneo, América sigue sin estar en su mejor nivel, reconoció el ‘Piojo’, quien espera la mejor versión en un par de semanas más.
 
“Estamos a un 70 u 80 por ciento y no tenemos pretexto, hay que salir a ganar. De lo que pretendo, veo al equipo al 70 por ciento y esperemos que en dos semanas pueda estar ya como lo quiero”, indicó.
 
Hasta esta semana todavía estuvo abierta la posibilidad de que llegara un último refuerzo, situación que al final no se logró. Eso no significa que el América esté disminuido, expuso el entrenador.
 
“¿Cuándo dije que estaba otro? Si era difícil, lo sabíamos. Pedí dos refuerzos y me los trajeron, el equipo está sólido y más completo que el torneo pasado. No quiere decir que los chavos no me llenan, pero necesitábamos más fortalezas y recursos. Sabíamos que era difícil y si no, no íbamos a llenar un hueco nada más”, sentenció.
 
Una de las posibilidades para las Águilas fue Luuk de Jong, quien incluso se mostró interesado en llegar al club; sin embargo, el PSV Eindhoven no lo cedió. Al respecto, Miguel Herrera expresó que no por ello se vuelve la principal carta para el próximo mercado veraniego.
 
“Estaremos dando seguimiento, pero no solo era él sino tres más. Tendremos más tiempo para traer más gente y a lo mejor tendremos un abanico más grande y el club fue el que no lo dejó salir”, contó.
 
Para enfrentar a Lobos, la alineación de las Águilas será: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez, Renato Ibarra; Henry Martín y Oribe Peralta.
 
“Los equipos se han venido a encerrar y es obvio, se vienen a cuidar y los que han venido pelean por temas porcentuales, pero más pasa por la contundencia. Seguimos trabajando para eso porque llegada tenemos. Ganemos uno a cero o 10-0, siguen siendo tres puntos y lo importante es que el equipo le agrade a la gente”, señaló.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.