Home > Nacionales

Abanderan a delegación mexicana de Invierno

Mediotiempo | 31 Enero 2018 | 18:11
La delegación de atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 recibió la Bandera Nacional, misma que los acompañará del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur.
 
Olegario Vázquez Raña, en representación del Comité Olímpico Internacional, fue el encargado de entregar la Bandera Nacional al atleta Germán Madrazo, especialista en ski de fondo y elegido para ser el portador del símbolo patrio durante la inauguración de estos Juegos.
 
"¿Prometen cuidarla, defenderla y respetarla en cualquier circunstancia?", fueron las palabras de Vázquez Raña antes de entregar la insignia Nacional a Madrazo en un breve homenaje.
 
"Nunca, mientras esté presente la bandera, será chiquita la ceremonia", afirmó Madrazo, uno de los únicos dos nacidos en territorio nacional que irán a Pyeongchang. "Es el honor más grande de mi vida", continuó.
 
México vivirá en Pyeongchang unos Olímpicos de Invierno históricos. Será la primera vez desde 2002 que la delegación azteca contará con atletas en más de un deporte.
 
Será la novena participación tricolor en una justa invernal, misma que será protagonizada por cuatro deportistas, que intentarán demostrar que pese al limitado apoyo y escasas condiciones para practicar sus deportes, pueden tener una actuación histórica.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.