Home > Futbol Nacional

La Real Sociedad espera a un nuevo mexicano en sus filas

ESPN | 31 Enero 2018 | 12:50
La Real Sociedad tendrá un nuevo mexicano en sus filas... si no existen problemas de papeleo, ya que según informa el ‘Diario Vasco’ Héctor Moreno finalmente habría llegado a un acuerdo con el club español y la Roma habría aceptado su salida y todo “queda a expensas de que se pueda presentar la documentación a tiempo en LaLiga antes de la medianoche de hoy para tramitar su ficha”.
 
El fichaje se daría gracias a la salida de Iñigo Martínez, que dejó 32 millones de euros al club. El mexicano saldría del futbol italiano tras un semestre con poca actividad, y donde parece no contar para el técnico Eusebio Di Francesco.
 
Otro factor sería que Carlos Vela y Diego Reyes le habrían recomendado jugar con la Real. Ambos jugadores estuvieron en el club y se quedaron con buenos momentos.
 
El central, que acaba de cumplir 30 años, fichó por la Roma en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven previo pago de 7 millones de dólares, pero desde que comenzó la temporada apenas ha intervenido en 6 de los 29 partidos oficiales disputados por el conjunto italiano, solamente 3 como titular.
 
La Real Sociedad, en cuanto conoció la salida de Íñigo Martínez con destino al Athletic de Bilbao, contactó con el entorno de Diego Reyes, cuyo protagonismo en el FC Porto tampoco ha sido el esperado tras su cesión la pasada campaña al Espanyol. Pero a pesar de estar en su última temporada de contrato, el club portugués no se mostró muy abierto a negociar, tras ganar presencia en los planes de Sergio Conceiçao.
 
Fue entonces cuando el director deportivo del club donostiarra, Loren, puso en el objetivo a Moreno, con Mario Hermoso, del Espanyol, como alternativa. El periquito, sin embargó perdió rápidamente puntos a ojos de la Real por cuanto Eusebio convino con Loren que el liderazgo del mexicano sería mucho mejor en este momento para el equipo... Y su incorporación, sin ser fácil por las urgencias, podía considerarse asequible.
 
La Roma está ansiosa en dejar salir a un jugador que se ha convertido en un problema por su falta de presencia tras llegar avalado directamente por Monchi, flamante director deportivo de la entidad italiana, Héctor Moreno ha trasladado su deseo de cambiar de aires y acogería con buenos ojos su fichaje por la Real Sociedad, que le presenta un proyecto apetecible por lo que resta de temporada y las tres próximas y el único inconveniente está en las fórmula.
 
La Roma quiere recuperar los 7 millones de dólares que pagó por el jugador y la Real pretendía, en principio, hacerse con su cesión hasta final de temporada, con una opción de compra obligatoria en verano. La solución, para bien o para mal, debe ser inminente.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.