Home > San Luis Potosi

SLP Karting Club se puso en marcha

Que Tal | 30 Enero 2018 | 10:52

La primera fecha de la temporada 2018 del SLP Karting Club arrancó con demasiada adrenalina y es que el nivel de competencia dentro de la pista del Kartódromo Potosino hizo vibrar a los asistentes que se dieron cita para apoyar a sus pilotos favoritos en ambas categorías Fórmula Baby y Fórmula Mundial.

Desde muy temprana hora los 12 pilotos participantes en la categoría Fórmula Mundial encendieron motores para las carreras de práctica y clasificatorias, estás últimas otorgando las posiciones de los karts en los hits de salida.

Después llegó el turno de realizar su carrera de práctica y clasificatoria a los más pequeños de la competencia, los pilotos de la Categoría Fórmula Baby e Infantil, quienes impulsados por sus papás buscaban obtener el mejor lugar posible para la salida en los hits definitivos.

El primer Hit de la Fórmula Mundial llegó y tras 12 vueltas en la pista de 700 metros de largo, las primeras posiciones las ocuparon Ruben Torres con el kart #6, Gabriel Torres con el #10 y abordo del kart #1 Polo Córdoba JR. Así mismo llegó el turno de recorrer el 1er. Hit para los más pequeños de la Categoría Fórmula Baby e Infantil en la cual el líder de la primera carrera fue Rodrigo Galicia JR.

En el segundo Hit de la categoría Fórmula Mundial hubo algunos percances para el líder de la competencia, Ruben Torres ya que su auto sufrió un contratiempo lo que trajo como consecuencia que perdiera posiciones respecto a la clasificación de ese momento, pero algunos pilotos aprovecharon esta situación para escalar posiciones que les permitieron arrancar con mejor lugar en la carrera final.

En tanto en los pequeños pilotos que comenzaron su segundo hit que definía al ganador absoluto, y ofrecieron una gran muestra de lo que en un futuro no tan lejano pueden llegar a ser, para convertirse en reconocidos pilotos potosinos. El primero que llegó a la meta fue Rodrigo Galicia JR. piloteando el Kart #19, seguido por Jaime García y el tercer sitio lo ocupó Jesús Rivera Gallegos.

La carrera final llegó para los 12 contendientes a llevarse el triunfo de esta primera fecha, y la velocidad así como la concentración fueron claves para que cada uno de los participantes trataran de esquivar a sus compañeros de pista durante las 15 vuetas finales viendo la bandera de cuadros agitarse para Rubén Torres quien recuperó posiciones en la tabla para obtener el primer lugar, Polo Córdoba JR. llegó en segunda posición haciendo una gran carrera final pasando colocándose en los primeros sitios durante este hit, motivación aparte para Polo Córdoba JR. fue el compartir pista con su papá, el Sr. Leopoldo Córdoba gran figura del Kartismo en San Luis Potosí. El tercer sitio lo ocupó Sergio "Checo" López quien también pisó el acelerador para colocarse dentro del podium.

La parte estelar de esta primera fecha fue la premiación y como lo marca la tradición, la celebración con vino espumoso para los pilotos que obtuvieron podium fue un momento digno para fotografía, la siguiente fecha de esta temporada será en el mes de Marzo para continuar con las emociones dentro de esta pista que tiene 6 curvas de alta velocidad.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.