Home > San Luis Potosi

Exitosa realización de Juntos Avanzamos

Plano Deportivo | 28 Enero 2018 | 15:12

Aldo Joseph López Alemán en la rama varonil y Mayra Guadalupe Salazar en la femenil resultaron los ganadores de Categoría Libre de la Carrera Atlética “Juntos Avanzamos” organizada la Asociación Civil “Juntos” con el patrocinio de la Planta GM yque reunió a tantos corredores.

Momentos antes, y previo calentamiento los corredores se reunieron frente a las instalaciones de la Empresa GM Motriz en la esquina de las calles Mariano Arista y Damián Carmona donde en la línea de salida Alicia del Valle, directora de Planta GM acompañada del Director de la justa José Sánchez y de Miguel Ángel Duarte, de la Asociación Juntos A.C. encabezó la salida.

Con clima fresco se dio el balazo de salida al grueso contingente de atletas que se avalanzaron sobre las calles del Centro Histórico de la Capital Potosina para cubrir las distancias de 10 y 5 kilómetros.

El grupo de atletas inició su paso por la Avenida Damián Carmona para dirigirse a la calle Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Manuel José Othón, y hacia el poniente de la ciudad por la Avenida Carranza; al pasar frente a las instalaciones del Club Deportivo Potosino donde el contingente se encontrada completamente diseminado y la figura de fulano de tal ya destacaba como favorito pero en su persecución varios corredores insistían en mantener un paso firme para arrebatarle el primer lugar, el recorrido incluyó el parque de “Juan H.Sánchez” o Morales, para iniciar el retorno al Centro por Carranza pasando por el Jardín de Tequiscon arribo a la meta en GM en Arista donde se les esperó en medio de un ambiente festivo.

El primero en alcanzar la meta fue IvanShamed Camacho Meléndez en la carrera de 5 kilómetros registrando un tiempo de 17 minutos con 27 segundos seguido de Adan Reyes Reyes con crono de 18:13.

En la rama femenil la ganadora de la prueba de los 5 mil metros fue Patricia Romero con 21:15 quien dejó en segunda posición a Vanessa Martínez con 24:20, eran los primeros campeones de la Lid “Juntos Avanzamos”

Pero había que aguardar a los ganadores de la justa estelar de 10 kilómetros y cuando el cronómetro indicaba 32 minutos con 4 segundos arribó a la meta la figura de Aldo Joseph López Alemán peleando codo a codo con Justino Coronado para definir el primero y segundo sitio, tras ellos en tercero arribó a la meta Francisco Javier Tello con crono de 39:08.

Las mejores atletas femeniles en la categoría libre fueron Mayra Guadalupe Salazar Rodríguez con tiempo de 34:53,María Paola Tobias con 40:02y María de los Ángeles Arvizu con 44:21.

En la carrera de silla de ruedas el gran ganador fue Armando Orozco seguido de José Alberto Arellano.

En resultados de otras categorías de la lid de 5 kilómetros, en la de 30-39 en varonil ganó José Alfredo Morales con 19:25 mientras que en femeniles la vencedora fue Ana Cecilia Aldrete con 20:21; en la clasificación de40-49 el primer puesto fue para Zósimo Galván Segura con 18:01 mientras que en damas la ganadora fue Filiberta Flores Campos con 20:50y en 50 años y mayores José de la Paz Martínezcon 24:42 se adjudicó el triunfo en tanto que Gabriela Jara Pérez obtuvo el primer puesto en femenil con 23:43.

En la justa de 10 kilómetros en la categoría 30 a 39 ganó Ricardo Hernández con 35:32 y en damas Ana Cristina Navarrete con 34:46; en la clasificación 40 a 40 venció Javier Loera con 30:06 mientras que en femenil dominó Rosa María López Mireles con 40:22 y en 50 y mayores el más rápido fue Francisco Torres Meléndezcon 33:45 y en damasMaría Guadalupe Pineda que detuvo el reloj en 35:18.

La carrera de 3 kilómetros fue ganada en varonil por Carlos Manuel Delgadillo con 13 minutos y 38 segundos y en la rama femenil por Rosa Isela Olivares con 14 minutos 58 segundos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.