Home > San Luis Potosi

Santa Serie, los celestiales le pegan doble a Capitanes

Plano Deportivo | 27 Enero 2018 | 21:58
Gran partido fue el que brindó el CB Santos San Luis que venció a los Capitanes de la Ciudad de México  con marcador de 84 puntos a 71, para de esta forma llevarse la serie por limpia, al continuar las acciones de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional Baloncesto Profesional.
 
Con este resultado el cuadro que dirige el entrenador José Pepe Pidal pone sus números en 15 ganados y 15 perdidos, mientras que Capitanes deja su marca en 21 ganados y 11 perdidos.
 
El segundo partido de la serie entre CB Santos San Luis y Capitanes de la Ciudad de México, arrancó como se espera, en un cerrado duelo, en donde al inicio, los potosinos tomaron el mando de las acciones y del marcador, posteriormente los capitalinos, nivelaron las acciones y durante este tiempo, se produjeron varios empates en los cartones, pero Santos de San Luis controló el partido y se llevó los primeros diez minutos con cartones de 24 puntos a 18.
 
El segundo cuarto, resultó muy positivo para el cuadro local, que controló las acciones y provocó con su forma de jugar desconcierto entre los elementos de los Capitanes, que observaron cómo los potosinos lograban ampliar su ventaja, hasta llegar a tener 14 puntos de diferencia, cuando el marcador indicaba 39-25, los visitantes buscaban que la primera mitad terminará para replantear el partido y se fueron al descanso con cartones de 39-30 a favor de Santos.
 
Capitanes de la Ciudad de México comenzó la segunda parte del partido, presionando a CB Santos San Luis desde su salida, pero los potosinos lograron neutralizar las acciones a pesar de que los visitantes acortaron distancias en el marcador, los pupilos de José Pepe Pidal, siguen con su mismo plan de trabajo, de lucha y entrega por lo que siguen al frente de los cartones por 56 puntos a 49, al concluir el tercer período, por lo que los últimos 10 minutos seguramente serán muy disputados.
 
El último periodo ha resultado excelente para los Santos de San Luis que siguen dominando las acciones y logrando canastas importantes para su causa, ante la desesperación de los Capitanes, que aunque siguen luchando no han estado certeros en sus tiros de media y larga distancias, además de que a la defensiva por San Luis ha destacado J’Mison Morgan, que ha tenido muy buena actuación.
 
Capitanes de la Ciudad de México en los últimos minutos buscaron el milagro, pero el mismo no llegó y finalmente el CB Santos San Luis se llevó la victoria con marcador final de 84 puntos a 71, para de esta forma llevarse la serie ante el cuadro capitalino, en lo que fue un gran partido.
 
Los mejores anotadores por CB Santos San Luis fueron Antonio Peña con 32 puntos; Irwin Ávalos con 21 y LeroyHickerson con 12 unidades; por Capitanes, Ernesto Oglivie con 18; Gabriel Girón con 13 y Pedro Meza con 17.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.