Home > Internacionales

LeBron supera los 30.000 puntos en derrota ante Spurs

AP | 23 Enero 2018 | 22:21

LeBron James se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 30.000 puntos, pero LaMarcus Aldridge consiguió 30 unidades para guiar a los Spurs de San Antonio a un triunfo el martes 114-102 sobre los Cavaliers de Cleveland, que están sumidos en un bache.

James terminó con 28 tantos y se convirtió en el séptimo jugador en llegar a los 30.000, sin embargo no pudo evitar que los Cavaliers sufrieran su décima derrota en 13 partidos.

El base de los Spurs Dejounte Murray — amigo y pupilo de James — terminó con 19 unidades, 10 tableros y siete robos en su segundo inicio desde que le quitó la titularidad a Tony Parker. Murray consiguió un remate y después intervino en el intento de bandeja de James, lo que derivó en un triple de Danny Green que puso a los Spurs al frente 105-94 con 4:20 por jugar.

El esfuerzo de Murray ayudó a San Antonio a superar a Cleveland en un duelo entre equipos sumidos en la polémica.

Los Spurs negaron los reportes de que el lesionado superestrella Kawhi Leonard está molesto por la manera en que el equipo maneja su lesión en el cuádriceps derecho y quiere ser canjeado.

En tanto, los Cavaliers admitieron los reportes de que tuvieron una junta de equipo para discutir la salida prematura de Kevin Love debido a una enfermedad durante la paliza sufrida en Oklahoma City y su posterior ausencia en la práctica del día siguiente.

Love dijo que los Cavaliers tienen antecedentes de prosperar ante el caos, y parecían dejar atrás las disfunciones en los primeros minutos, cuando James consiguió los siete puntos necesarios para llegar a la histórica cifra.

Después de fallar sus primeros dos disparos a media distancia y un par de tiros libres, James consiguió dos bandejas y un tiro de media distancia, y posteriormente se elevó frente a Green para conseguir un canasto a un segundo del final del primer periodo para llegar a los 30.000 puntos. Ese disparo colocó a Cleveland al frente 29-25.

Con 33 años y 24 días, James es el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos. Bryant tenía 34 años y 104 días cuando ingresó al selecto club.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.