Home > Internacionales

Bortles espera regresar con los Jaguars

ESPN | 23 Enero 2018 | 17:49
Blake Bortles, quarterback de los Jaguars, cargaba en una mano una maleta con cosas que guardó de su vestidor y en la otra, un folder con un plan de acondicionamiento físico para el receso de temporada mientras salía de las instalaciones del equipo el lunes.
 
Sin embargo, no tenía idea si estaría de regreso en el mismo lugar.
 
Bortles está bajo contrato por $19,053 millones en 2018, porque el equipo hizo efectiva su opción de quinto año y ese contrato será garantizado el primer día del año de la liga (a las 4 p.m. ET del14 de marzo). De cualquier forma, los Jaguars no le han dado indicaciones alguna al pasador sobre si lo quieren de regreso.
 
“He disfrutado mis cuatro años en Jacksonville y me encantaría jugar aquí el tiempo que quieran”, dijo Bortles el lunes. “Las decisiones que toman están fuera de mi control. Me emocionaría poder quedarme aquí y ojalá eso suceda”.
 
Eso dependerá de la evaluación que hagan el coach Doug Marrone, el gerente general Dave Caldwell y el vicepresidente deportivo Tom Coughlin del papel de Bortles en 2017, así como de las opciones que tendrían si deciden no tener al pasador de vuelta.
 
Marrone indicó que la evaluación no es algo que vaya a suceder pronto, porque, mentalmente, aún lidia con la derrota por 24-20 ante los New England Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC.
 
“Realmente tengo que dar un paso atrás y ver la situación”, dijo Marrone sobre Bortles. “No creo estar en el mejor ánimo para hablar de cualquier de mis jugadores y sus situaciones. Estoy feliz por todos ellos, por todo lo que contribuyeron e hicieron.
 
“Es sólo cuestión de tiempo para poder analizar toda la situación del equipo”, agregó el estratega.
 
Si los Jaguars deciden no tener de regreso a Bortles, de alguna forma limitarán sus opciones, pues su ventana para competir por un Super Bowl no estará abierta indefinidamente. Además, tienen problemas financieros que deben considerar.
 
Calais Campbell, Malik Jackson, Marcell Dareus, Telvin Smith y A.J. Bouye impactarán de forma combinada con $70.5 millones en el tope salarial de 2018 y los Jaguars necesitarán recortar gastos para tener con qué recontratar a Allen Robinson.
 
En dos años, necesitarán espacio en el tope salarial para darle un mostruoso contrato a Jalen Ramsey.
 
En vez de esperar a que un novato se desarrolle, un quarterback veterano podría ayudar a los Jaguars a aprovechar al máximo esa limitada ventana de oportunidad. Kirk Cousins, Sam Bradford, Teddy Bridgewater, Case Keenum y Alex Smith (según reportes, los Kansas City Chiefs están abiertos a escuchar ofertas por su pasador) son opciones viables.
 
Bortles tuvo la mejor temporada de su carrera, la cual terminó con un duelo ante los Patriots en el que lanzó para 293 yardas y un touchdown. Completó el 60.2 por ciento de sus pases para 3,687 yardas y 21 anotaciones con 13 intercepciones en la temporada regular y guió a los Jaguars a terminar con marca de 10-6 y ganar el título de la AFC Sur.
 
Bortles sufrió un total de 16 pérdidas de balón en 2017 tras promediar 21 en sus tres primeras temporadas en la NFL.
 
En tres juegos de Playoffs no tuvo ninguna pérdida de balón y lanzó para 594 yardas y tres touchdowns y corrió para 121 yardas. Lanzó un pase de anotación en cuarta oportunidad en la victoria sobre Buffalo y comandó dos series de último cuarto que acabaron en touchdown en la victoria por 45-42 sobre Pittsburgh.
 
Bortles mejoró significativamente en su primera temporada completa con el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett y lo hizo sin el mejor receptor del equipo, Robinson, quien sufrió la rotura de un ligamento en la rodilla izquierda en el primer juego de la campaña.
 
Bortles también lidió con lesiones de los receptores Alen Hurns, quien perdió seis juegos, y Marquise Lee, quien se ausentó en dos, y tuvo que apoyarse en el novato agente libre Keelan Cole y en la selección de cuarta ronda, Dede Westbrook.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.