Home > Futbol Nacional

Damm renovó en Tigres hasta 2022 tras rechazar dos ofertas de Europa

Medio Tiempo | 23 Enero 2018 | 13:55

Aunque considera a Tigres como el mejor equipo de México, Jürgen Damm mantiene vivo su sueño de jugar en Europa, pero este tendrá que esperar.

Y es que recientemente, dos ofertas para emigrar al Viejo Continente en el próximo verano llegaron al jugador auriazul y tras platicarlo con su técnico Ricardo Ferretti y directiva, esas dos opciones se esfumaron; el club felino no aceptó negociar, puesto que solo ofrecían poco menos de la mitad que les costó Damm cuando lo adquirieron del Pachuca, quien se los vendió en 10 millones de dólares en el verano de 2015.

Pese a esto, Damm dice no tener resentimiento con el club y hasta firmó la renovación de contrato por cinco años más, los cuales comenzaron a contar desde el Apertura 2017 (como retroactivo) y finalizará a mediados del 2022.

"(Las ofertas eran) para irme en este verano, lo platicamos, pero si hay alguien que respeto y quiero es al profe Tuca, entonces su consejo fue el mejor, estoy tranquilo aquí, en el mejor equipo de México. Eran dos equipos, no puedo decir los equipos, como lo ha dicho Miguel, ellos hacen una inversión muy fuerte por nosotros; estuvimos de acuerdo que no es justo que vengan y ofrezcan menos de la mitad de lo que costamos, para nada hubo resentimiento o enojo de mi parte".

"Uno quiere siempre cumplir el sueño de estar en Europa, tuve la posibilidad, hablé con el profe Tuca, con la directiva, ellos tienen la última palabra, la oferta no fue acorde a lo que el club pide, como lo he dicho, en México estoy en el mejor equipo, no me quiero mover, pero si hubiera una posibilidad en el extranjero, en Europa, me gustaría cumplir mi sueño", declaró Damm.

El jugador felino terminaba su contrato con Tigres en junio del 2018, por lo que pudo haberse ido gratis a cualquier conjunto europeo; sin embargo, Damm no quiso jugarle mal a la institución que le ha dado trabajo y decidió firmar el acuerdo que lo liga por más tiempo con los felinos.

"Acabo de renovar un contrato, cinco años, en mi cabeza nunca estuvo el irme gratis, por el pase comunitario tengo más posibilidad en Europa, pero el cariño que tengo en esta institución no lo cambio por nada", indicó.

Por lo pronto, el volante de Tigres ya regresó a la actividad en la Liga tras el accidente con la pirotecnia, pero lo hizo solo de cambio, de tal manera que buscará ganarse la titularidad, ya que será clave para ser llamado a la Selección Mexicana e ir al Mundial de Rusia 2018.

"Me afectó, venía jugando regular, ahora las dos semanas que paré por el accidente me afectaron en lo futbolístico, en el aspecto físico y en la competencia interna. Este tipo de detalles te afectan en ganarte un lugar, tengo que volver a ganarme la confianza del profe, ser titular, porque mi sueño más grande es estar en el Mundial, estar ahí implica ser titular aquí", finalizó.


 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.