Home > Internacionales

Svitolina, cuarta del mundo, cae en Abierto de Australia

Notimex | 23 Enero 2018 | 11:31

La tenista ucraniana Elina Svitolina fue sorprendida por la belga Elise Mertens y quedó eliminada en cuartos de final del Abierto de Australia por marcador de 6-4 y 6-0, por lo que no pudo acceder a la ronda de las mejores cuatro del torneo.

Svitolina, cuarta del ranking dela Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) nunca pudo igualar el juego de la belga, quien dictaminó el ritmo durante los 73 minutos del partido, y solo obtuvo 14 intercambios de pelota, por 26 de Mertens.

"Estuve muy concentrada hoy", afirmó Mertens, de 22 años, en su conferencia de prensa posterior al encuentro. "Fue un partido realmente bueno. Jugué muy bien, así que estoy muy feliz".

A su vez, la ucraniana dijo que no estaba lista para producir un buen nivel de tenis, además de que había estado luchando con una lesión en la cadera. "(Mertens) es una gran jugadora, tiene un buen nivel, así que, sabes, no pude igualarlo, porque físicamente fue muy difícil para mí", expresó.

La número 37 del mundo disputará su primera semifinal de Grand Slam y mantiene su temporada invicta después de defender su título en el Hobart International y acumular cinco victorias más en su debut en el cuadro principal de Melbourne, con lo cual ha extendido su racha de triunfos a nueve partidos consecutivos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.