Home > Internacionales

Los Cavs descartan grandes cambios tras paliza del Thunder

Plano Deportivo | 22 Enero 2018 | 16:16
En lugar de detenerse en la histórica pobre actuación defensiva de los Cleveland Cavaliers el sábado ante el Oklahoma City Thunder, el entrenador de los Cavs, Tyronn Fue, decidió no mostrarle a su equipo el video de la derrota y simplemente volvió a trabajar en la duela el domingo.
 
“Solo sigue adelante”, dijo Lue.
 
Lue afirmó que no hará cambios en la alineación para el próximo juego de Cleveland el martes contra los San Antonio Spurs. Él se quedará con el mismo equipo titular que va con la marca de 3-9 desde el día de Navidad. Lue hizo varios cambios durante el inicio de Cleveland, donde se fueron con marca de 5-7, pero dijo que no cree que sea necesario en este momento.
 
“Simplemente no quiero (cambiar la alineación)”, dijo Lue. “Ver la película y lo que estamos tratando de hacer, no es lo mejor en este momento”.
 
Kyle Korver es el último jugador que se une a LeBron James, Kevin Love y JR Smith en respaldar a Lue en las batallas del equipo.
 
“Tiene un trabajo difícil”, afirmó Korver. “Él está tratando de encontrar alineaciones que funcionen y está tratando de encontrar minutos para todos. Creo que está haciendo un gran trabajo en ese sentido, en cuanto a involucrar a todos en el juego. Tal vez no Channing Frye, nos gustaría conseguir a Channing un poco más, pero ahora es cuestión de números. Es difícil. Cedi Osman, nos gustaría ver más a Cedi también. Es difícil. Hay algo de números en este momento”.
 
Korver también le respondió a aquellos que piden que Lue haga un movimiento en respuesta a la racha actual del equipo.
 
“Ty está en un lugar difícil, realmente lo es”, aseguró Korver. “Creo que realmente le importa el espíritu de nuestro equipo e intentar mantener a los muchachos positivos y en la misma dirección. Creo que siempre hay especulaciones cada vez que el equipo no gana cada juego. Cambiar la alineación y esto y lo otro. Pero has visto que esto también se complica cuando los entrenadores comienzan a sacar a los muchachos dentro y fuera de la alineación y es un juego de culpas.
 
“Si eres la persona que salió de la alineación, sientes que es tu culpa. Si cambias la alineación y funciona, eso es una cosa. Cambiar la alineación y no funciona, eso es otra cosa, así que nadie piensa en las alineaciones más que Ty, y es un trabajo difícil”.
 
¿Dónde comienza Cleveland a cambiar las cosas? La defensa, dijo Lue. Después de igualar un récord de franquicia por inutilidad defensiva al permitir que el Thunder anotara 148 puntos en el juego -la quinta vez de los últimos siete partidos que los Cavs permiten al menos 118 puntos- Lue dijo que la esperanza de mejora de su equipo comienza con paradas.
 
“Creo que comienzas con la defensa de transición”, afirmó Lue. “Creo que comienzas con una defensa de pick-and-roll. Creo que comienzas con una defensa individual, uno a uno. Pero tenemos que ser mejores colectivamente y hasta que eso empiece a suceder, la (falta de) confianza y cosas así van a suceder así (como contra Oklahoma City)”.
 
Korver, un veterano de 15 años, no reacciona exageradamente a las circunstancias actuales de los Cavs. Cuando fue cambiado a Cleveland en enero pasado, por ejemplo, los Cavs tuvieron marca de 3-6 en sus primeros nueve juegos en la franquicia.
 
Para ser honesto, esta es solo mi experiencia con el equipo”, afirmó Korver. “El año que estuve aquí hemos sido realmente buenos y hemos sido realmente malos. Parece venir en oleadas, así que espero que haya una buena ola pronto”.
 
Lue fue cuestionado sobre cómo Isaiah Thomas pidió que los jugadores fueran a la banca si no eran efectivos.
 
“Creo que necesitamos hacer que todos rindan cuentas un poco más, y creo que eso es lo más importante en este momento, si los muchachos no están haciendo el trabajo correcto, tienen que salir del juego”, dijo Thomas después de la derrota ante el Thunder.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.