Home > Futbol Internacional

FIFA busca publicidad para repeticiones en video de Mundial

AP | 22 Enero 2018 | 16:13

 Las repeticiones en video serán aplicadas en una Copa del Mundo por primera vez y actualmente la FIFA sostiene negociaciones con potenciales patrocinadores para el uso de publicidad en las transmisiones durante el uso de tal tecnología en Rusia, afirmó un ejecutivo del organismo regulador del fútbol mundial el lunes.

El panel de creación de reglas de fútbol se reunió para evaluar las pruebas recientes antes que el uso del árbitro asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) sea aprobado oficialmente por la FIFA para el Mundial de Rusia, a llevarse a cabo en junio y julio.

“Definitivamente el VAR sucederá“, sostuvo el director comercial de FIFA, Philippe Le Floc’h, a The Associated Press. “Es grandioso contar con tecnología en el fútbol porque también es cuestión de ser justos”.

Los árbitros recibieron ayuda por primera vez en un Mundial en 2014 cuando fueron usados recursos tecnológicos en la portería. Ese sistema envía un mensaje de manera inmediata a los relojes de los árbitros para indicar si el balón entró o no al arco.

La repetición en video podría generar retrasos de juego en Rusia dado que una jugada es analizada desde diferentes ángulos, lo que presenta una oportunidad para que la FIFA promueva diversas marcas durante ese segmento en la transmisión televisiva a nivel global.

“Estamos conversando con varias compañías tecnológicas que se muestran muy interesadas en lo que estamos haciendo respecto al lado tecnológico de las cosas”, enfatizó Floc’h a bordo del avión de la gira del trofeo de la Copa del Mundo durante una parada en Londres.

La decisión final sobre permitir que las repeticiones se conviertan en parte de las reglas de juego recae en la International Football Association Board el 2 de marzo, cuando sostenga su reunión anual en la sede de la FIFA.

Las repeticiones en video son usadas cuando existe un “error claro y obvio” que involucre goles, penales, expulsiones y equivocaciones en la identificación de un jugador.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.