Home > NFL

Jugador de los Jaguars arremete contra árbitros tras derrota

ESPN | 22 Enero 2018 | 09:49
 El esquinero A.J. Bouye no culpó a los oficiales por la derrota de los Jacksonville Jaguars, 24-20, ante los New England Patriots, sin embargo, no estuvo satisfecho por la enorme discrepancia en los castigos.
 
Los Jaguars fueron castigados seis veces para 98 yardas en el Juego por el Campeonato de la AFC este domingo mientras los Patriots sólo fueron sancionados una vez para 10 yardas, que fue un castigo por sujetar en una patada.
 
Bouye estaba especialmente molesto porque el esquinero Stephon Gilmore no fue sancionado por interferencia de pase contra Dede Westbrook en un pase en cuarta oportunidad hacia el final del partido, una interferencia de pase de 32 yardas en su contra al final de la primera mitad que preparó un touchdown, y que el receptor de los Patriots, Danny Amendola, no fue castigado por dar un cabezazo al profundo Tashaun Gipson luego de una jugada en el tercer cuarto.
 
"Estaba molesto porque vi a Amendola dar un cabezazo a Gip frente al réferi y no marcaron nada", declaró Bouye. "No tiene sentido; hay muchas cosas que no tienen sentido. Tengo mucho respeto por la gente en este vestuario. Siguieron peleando, todos seguimos peleando. Sabíamos que había cosas que no podíamos controlar y nos mantuvimos cerca".
 
Bouye indicó que sintió que los jugadores de los Patriots estaban tratando de provocar que los Jaguars cometieron castigos, al igual que intentaron hacer los Buffalo Bills en el partido de la Ronda de Comodines que ganaron los Jaguars, 10-3.
 
Los Jaguars fueron castigados con dos interferencias de pase a la defensiva contra los Patriots. Habían sido castigados cinco veces --la menor cantidad de la NFL-- durante la temporada regular. Los Jaguars también tuvieron la defensiva menos castigada de la liga esta campaña, con un total de nueve castigos (aceptados o rechazados). De acuerdo a la NFL, el castigo solitario de los Patriots es la menor cantidad en un partido de playoffs desde el 2011, cuando los Patriots fueron sancionados una vez en su victoria sobre los Baltimore Ravens.
 
Es por eso que estaba particularmente molesto por lo que dijo que vio hacer a Amendola.
 
"Voy a defender a mis compañeros", sentenció Bouye. "Todos lo vieron en televisión, la jugada en la que Amendola dio un cabezazo a Gip. Justo después que sonó el silbato. Justo frente a ellos. Sólo estoy preguntando, ¿cómo los dejan hacer eso?
 
"Entiendo que van a dejarnos jugar pero sabemos que van a tratar de provocar cosas. Le dieron un cabezazo a mi compañero. ¡Vamos!".
 
Bouye dijo que no estaba seguro por qué fue castigado por interferencia de pase contra Cooks, tampoco. Ambos jugadores estaban utilizando las manos y haciendo contacto por la banda y Bouye obligó a Cooks a salir del campo. El pase de Tom Brady fue incompleto pero los oficiales sancionaron a Bouye y el castigo de 31 yardas dio a los Patriots el balón en la 13 de los Jaguars. Dos jugadas después, anotaron para reducir la ventaja de Jacksonville a 14-10.
 
"Tengo que ver el video", señaló Bouye. "Tengo que revisar el reglamento [en castigos de interferencia de pase] porque ¿me están diciendo que el receptor puede tener sus manos sobre mí todo el camino pero si busco el balón e intento protegerme de ser empujado es castigo?
 
"Como dije, tengo que ser mejor. No puedo poner a mi equipo en esa situación. Es un castigo, tengo que reconocerlo para encontrar una manera para mejorar en eso".
 
El apoyador Myles Jack se sorprendió por la discrepancia de castigos cuando se le preguntó al respecto en el vestuario.
 
"Interesante", refirió Jack. "Mi opinión sobre eso es... sí, eso es algo que se explica por sí mismo. No lo sabía.
 
"Sólo diré que eso se explica por sí mismo. Es interesante. Eso es todo lo que voy a decir".
 
El tackle defensivo Malik Jackson sonrió cuando se le preguntó sobre los castigos y si pensaba que hubo una marcación desigual.
 
"Las estadísticas hablan por sí solas", sentenció.
 
Bouye nuevamente apuntó que los oficiales no les costaron el juego a los Jaguars, pero que prefería un campo de juego nivelado.
 
"Todos los ven", expresó Bouye. "Pero al final del día no podemos culparlos. No ejecutamos lo suficientemente bien. Ellos ejecutaron bien.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.