Home > Futbol Nacional

Nueva victoria para el Tri Femenil

Femexfut | 21 Enero 2018 | 17:42
Apenas se dio la señal para comenzar el cotejo y el equipo mexicano se fue al frente con todo, presionaba a las nicaragüenses y eran mejores en la cancha, situación que por poco se vio reflejada en el marcador a los 5 minutos, Daniel Espinosa metió potente cabezazo que obligó a la portera rival a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco. Era el primer aviso de las mexicanas.
 
Las aztecas se fueron al frente en la pizarra a los 16’, Jimena López mandó largo servicio al área centroamericana desde la banda izquierda, Dayana Cazares bajó la de gajos y definió con un toque suave y colocado a la derecha de la portera, guardando la pelota al fondo de las redes por primera vez en la tarde.
 
A pesar de tener el control de la pelota, el dominio de las acciones y de usar la velocidad de Jaqueline Ovalle por el costado izquierdo, el marcador se mantenía con la mínima ventaja para México. Se sentía que era más probable que cayera el segundo que el primero del rival.
 
El primer tiempo se fue con una escuadra mexicana muy superior que su rival, con el marcador a su favor pero únicamente por la mínima diferencia. La parte complementaria se presentaría como una oportunidad para ampliar la ventaja de las vestidas de vino.
 
El segundo lapso comenzó como se esperaba, con las dirigidas por Christopher Cuellar con el control total de las acciones y las rivales parándose bien en su zona baja para evitar de nueva cuenta la caída de su marco.
 
Maricarmen Reyes estuvo a nada de conseguir una estupenda anotación al 54’, pero el gran lance de Alicia Norori evitó el tanto mexicano. El segundo gol de las chicas aztecas se sentía cerca.
 
Sin embargo el segundo llegó a los 73’. Dayana Cazares realizó un desborde por el costado derecho del terreno de juego, ingresó al área y mando servicio que Katty Martínez dejó pasar para que la bola le cayera a Belén Cruz, que sin precipitarse únicamente la tocó para mandarla al fondo de la cabaña nicaragüense.
 
Ya no habría tiempo para más y México a pesar de que en todo momento lo intentó ya no pudo volver a ampliar el marcador.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.