Home > Futbol Nacional

América y Pumas quedan a deber

Récord | 21 Enero 2018 | 13:51
Los Pumas de la Universidad y las Águilas del América no se hicieron daño en una edición más del Clásico capitalino y firmaron el 0-0 en la cancha de Ciudad Universitaria. 
 
De principio a fin se vivió un compromiso de ida y vuelta en el inmueble auriazul, pues desde el minuto 1 Mauro Formica recibió un pase de Gallardo e intentó vencer a Marchesín, pero el esférico se fue desviado. La respuesta azulcrema llegó al 9', con la atajada de Saldívar a un remate de Domínguez.
 
Dos minutos más tarde de nueva cuenta el arquero felino mostró sus reflejos y ante un disparo de larga distancia de Guido Rodríguez, el Pollo salva su marco. Alustiza tuvo la primera ocasión clara de gol, pues ingresó con balón controlado la área visitante, sacó un disparo y un segundo intento, tras la ataja de Marchesín, mandó el esférico por un costado. 
 
En los minutos finales del primer tiempo Domínguez mandó un centro al área felina y tras pelear la pelota en el aire, Luis Fuentes la desvió con rumbo a su marco y por suerte para los locales se estrelló en el travesaño. El primer tiempo terminaba con jugadas en ambas porterías. 
 
Para la parte complementaria América continuó con la posesión del balón y atacando a los de CU. Cecilio uno de los más participativos del juego, volvió a tomar el balón y sacó un disparo de media distancia que pasó muy cerca del marco del Pollo. 
 
Nicolás Castillo pudo abrir la pizarra gracias a un excelente remate de aire, pero el esférico pasó rozando el poste derecho de Agustín Marchesín. Tres minutos más tarde, al 64', de nueva cuenta el goleador chileno logró rematar de cabeza en un tiro de esquina, pero el balón pegó en el travesaño. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.