Home > Futbol Internacional

Huntelaar decide el Clásico en favor del Ajax

Marca | 21 Enero 2018 | 11:19
El Ajax tiró de veteranos y noveles para decidir 'De Klassieker'. El joven Donny van de Beek -a sus 20 años es la gran revelación de la presente Eredivisie- y el veterano Klaas-Jan Huntelaar, de 34, tumbaron al Feyenoord con dos goles casi consecutivos en el 50' y en el 53'.
 
En el Ajax, privado de Dolberg, Sinkgraven y Viergever, debutó en el lateral zurdo Nicolás Tagliafico. El ex de Independiente, de hecho, fue protagonista del 1-0. Ganó línea de fondo y sirvió un centro atrás que no acertó a despejar la defensa del Feyenoord y Van de Beek, llegando desde atrás, aprovechó el rechace para batir con un tiro cruzado con la zurda a Jones.
 
El 1-0 llegó en el 50' por la izquierda y el 2-0 en el 53', casi de seguido, por la banda derecha. Veltman, lateral diestro, puso un centro inmejorable que Huntelaar cabeceó, casi a placer, en la frontal del área pequeña.
 
Un gol especial para 'El Cazador'. El ex del Real Madrid acumula ya 10 goles en 'De Klassieker' y supera los nueve que lograron con el Ajax leyendas como Johan Cruyff o Marco Van Basten. "Es bonito, pero quiero más", indicó Huntelaar.
 
La expulsión de Nicolai Jörgensen, delantero del Feyenoord, en el 58' terminó por decantar la balanza. Los visitantes, que no pudieron contar con el recién llegado Van Persie, se mantienen quintos, pero muy lejos de la cabeza. Revalidar el título es ya un imposible. Además, prolongaron su maldición en Ámsterdam, donde no ganan desde 2005.
 
El Ajax, por su parte, sigue en forma tras la marcha de Marcel Keizer. Ganó al Willem II (3-1) con Reiziger (interino) en el banquillo y ahora ha tumbado al Feyenoord en el estreno en Liga Erik Ten Hag. A la espera de lo que haga el PSV, los 'ajacied' son segundos a dos puntos del liderato.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.