Home > Nacionales

El 'Payo' y Valadez triunfan en inicio de Feria León 2018

Notimex | 21 Enero 2018 | 10:45
Los diestros mexicanos Octavio García "El Payo" y Leo Valadez se repartieron la noche del sábado el triunfo en la primera corrida de la Feria León 2018 en la Plaza La Luz, tras cortar una oreja cada uno, aunque el primero también se llevó una cornada.
 
"El Payo" y Valadez alternaron en este primer festejo de la tradicional Feria leonesa 2018, junto al torero francés Sebastián Castella y con el peruano Andrés Roca Rey, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.
 
Se lidiaron nueve toros, uno de regalo, de la ganadería de Begoña, todos con una buena presencia física, pero con un juego bastante irregular, complicado y escaso.
 
El queretano "El Payo" sufrió una cornada durante la lidia de su primer rival, sin embargo, al final pudo cortarle una merecida oreja, gracias a su limpio, templado y valiente trasteo.
 
Con su segundo rival, "El Payo" poco pudo hacer, ya que se notó disminuido a consecuencia de la cornada, pero pese a ello, el torero de Querétaro mostró valor y empeño, para irse al final con merecidas palmas.
 
El aguascalentense Leo Valadez también cortó un merecido apéndice en su segundo turno, el cual fue variado, lucido y muy valiente. En su primera labor, poco pudo mostrar, luego que el toro le impidió cualquier tipo de intento, para irse con palmas.
 
El galo Sebastián Castella tuvo la mala suerte de lidiar al lote menos potable del encierro, el cual le evitó el triunfo, pese a sus muchos intentos, para irse al final con silencio y un aviso.
 
Decidido a triunfar, Sebastián Castella regaló un sobrero de la misma ganadería, el cual resultó igual que el resto de sus hermanos, de ahí que los buenos intentos del torero galo se perdieron, para irse al final con palmas.
 
El torero inca Andrés Roca Rey también batalló mucho con su lote, el cual resultó deslucido y de poco juego, muy similar a los que tuvieron sus alternantes. Luego de abreviar en sus dos turnos, se fue con palmas y silencio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.