Home > Nacionales

Tomateros gana el primero en la Gran Final de la LMP

Al Bat | 21 Enero 2018 | 10:33
Los Tomateros de Culiacán de nuevo pegaron primero en esta postemporada al llevarse el Juego 1 de la GRAN FINAL de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Mayos de Navojoa por pizarra de 4-0.
 
Anthony Vázquez de nuevo lanzó una absoluta joya por los Guindas en esta postemporada al mantener apagados los maderos de la Tribu de Sonora, que ha sido una de las ofensivas más explosivas de esta postemporada, blanqueando a los Mayos en su propia casa al recibir solo un hit en toda la noche.
 
A la ofensiva dos tablazos fueron la clave para que Tomateros sumará su primera victoria la Serie de Campeonato.
 
El primero lo dio Joey Meneses por todo el jardín izquierdo con D'Arby Myers en los senderos para el 2-0
 
Para Meneses fue su jonrón número seis de la postemporada, superando los vuelacercas que conectó en temporada regular.
 
Los batazos vinieron contra el abridor de Navojoa Barry Enright, quien mientras estuvo presente una neblina, que hasta suspendio el juego, batalló ante la ofensiva Guinda, pero de la cuarta entrada a la sexta se vio mejor y mantuvo 4-0 la pizarra hasta entregar a Raúl Carrilo la bola en la séptima cuando el relevista se vio en serios problemas llenando los senderos de Tomateros.
 
Eso llevó a que Mayos se fuera de nuevo al bullpen, donde Jorge Ibarra y Tyler Kane se encargaron de apagar el fuego retirando a dos bats de peligro en Sebastián Elizalde con machucón y Meneses con elevado al central.
 
La pizarra se mantuvo igual hasta el final con Vázquez blanqueando a los Mayos de manera impresionante para ganar el Juego 1 y consiguiendo su segunda "blanquita" de estos playoffs.
 
El primer bat de Mayos, Alejandro González, en la primera entrada conectó el único hit de la noche de los de Sonora, de no ser por ese batazo habría sido un sin hit ni carrera para el AS de Tomateros.
 
La FINAL continúa este domingo a las 17:00 horas (local), 18:00 horas de la CDMX, con dos veteranos enfrentándose en la loma de los disparos con Eddie Gamboa por Mayos y Édgar González tomando la bola en el Juego 2.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.