Home > Internacionales

Coreas concretan participación conjunta en JJOO en sede COI

AP | 20 Enero 2018 | 17:55

Funcionarios olímpicos y gubernamentales de Corea del Norte y del Sur se reunían el sábado en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Suiza para concretar su participación conjunta en los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en Pyeongchang.

Los ministros de Deportes las dos naciones, enfrentadas desde hace décadas, participaban en el diálogo para desarrollar el acuerdo alcanzado el pasado miércoles en la frontera que comparten.

Los dos países acordaron que desfilarán juntos bajo una bandera de unificación coreana en la ceremonia inaugural de la cita olímpica, el próximo 9 de febrero, y presentarán un equipo único de hockey sobre hielo femenino.

Esta será la primera vez que los comités olímpicos coreanos compitan en un único equipo.

El COI sugirió el viernes que en la reunión podrían decidirse “más iniciativas emocionantes”.

Todas las partes, incluyendo el comité organizador de Pyeongchang, tuvieron un día completo de reuniones preparatorias el viernes, explicó el presidente del COI, Thomas Bach.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.