Home > Internacionales

Segunda división de NCAA acepta universidades mexicanas

AP | 20 Enero 2018 | 17:52

La segunda división de la NCAA, la organización rectora del deporte universitario en Estados Unidos, aprobó el sábado que universidades mexicanas soliciten ingreso a la liga.

Las universidades mexicanas tienen que cumplir con todas las normas de la segunda división, incluyendo instalaciones y personal, antes de ser consideradas para ingresar a la liga.

Ninguna universidad mexicana ha solicitado ingreso hasta ahora, y cualquiera que lo haga tiene que cumplir con un período de prueba de tres años antes de recibir ingreso como socio permanente. La enmienda al reglamento no aplica a las universidades de la primera y tercera división del deporte estadounidense.

La medida fue aprobada con votación de 253-45 en una reunión de la NCAA.

“Creemos que esto ayudará mucho en la región occidental (de Estados Unidos), y que será una valiosa experiencia cultural para el mundo global para el que estamos preparando a nuestros estudiantes”, dijo Bill LaForge, presidente de Delta State en Mississippi.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.