Home > Futbol Nacional

Toluca gana en el Jalisco

El Informador | 19 Enero 2018 | 23:02
Los rojinegros del Atlas ligaron su tercera derrota consecutiva del torneo al caer como locales por marcador 3-1 ante Toluca.
 
En su debut al mando de los rojinegros, Gerardo Espinoza usó una formación 4-2-3-1, con Márquez como defensa central por derecha y el debutante Luis Monroy en la lateral de ese mismo flanco. Zaldívar y Aboagye jugaban en el centro de la cancha, con el trío Garnica, Morrison y Vigón jugando detrás del delantero Milton Caraglio.
 
La nueva formación no rindió frutos a los rojinegros en la primera parte. Toluca tuvo mayor posesión del balón y antes de que se cumpliera la media hora de partido ya tenía una cómoda ventaja sobre los Zorros.
 
Al minuto 21, Monroy resbaló y abrió la puerta para que Barrientos colocara un centro que Canelo remató ante la salida del portero Toselli para anotar el primer tanto de la noche.
 
Cinco minutos después Barrientos volvió a aparecer. El "Pitu" robó un balón y lo cedió a Quiñones, quien desde afuera del área de Toluca sacó un zurdazo para poner el 2-0 a favor de los Choriceros.
 
Atlas dio señales de vida con un par de jugadas en que Márquez asistió a Vigón, y al 33', con su jugada más clara: un disparo de Garnica que el portero Luis García mandó a tiro de esquina.
 
Al medio tiempo el técnico Espinoza sacó del campo a Monroy y a Zaldívar para permitir el ingreso de Arreola y Cardona. Los cambios le hicieron bien a los Zorros, que casi inmediatamente acortaron la distancia. Rafael Márquez dio un pase a Caraglio, que aguantó el balón y se lo dio a Morrison, que puso de izquierda el 2-1 en el marcador.
 
Para responder al movimiento de Atlas, Toluca sacó a López del medio campo para mandar a Vega, un atacante. Los planes de los Choriceros se vieron afectados por la expulsión de Quiñones al 68'.
 
Los Zorros no pudieron aprovechar la superioridad numérica y admitieron un gol al minuto 90. Vega robó un balón que cedió a Ríos, quien puso el pase para que Sambueza sentenciara el 3-1 final.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.