Home > Futbol Internacional

MLS: Atlanta United anuncia fichaje de Ezequiel Barco

AP | 19 Enero 2018 | 17:51

 Atlanta United anunció el viernes el fichaje del volante argentino Ezequiel Barco, quien se incorporará al equipo de la MLS como un jugador designado.

Barco, de 18 años, fue una de las figuras del plantel de Independiente de Argentina que superó en diciembre a Flamengo de Brasil para conquistar el título de la Copa Sudamericana.

“Conseguir a un jugador del calibre de Ezequiel es un momento importante en la historia de Atlanta United”, dijo en un comunicado el presidente del equipo estadounidense, Darren Eales. “Esta transferencia demuestra el compromiso del club para traer a Atlanta y la MLS talento de primer nivel, jugadores jóvenes dinámicos. Estamos emocionados por dar la bienvenida a Ezequiel a nuestro club y nuestra ciudad”.

Barco debutó con Independiente en 2016 y jugó 57 partidos en todas las competencias con ese club de Buenos Aires, en los que anotó ocho goles.

Los equipos no ofrecieron cifras sobre el monto de la transferencia. La prensa argentina reportó que sería por 15 millones de dólares.

Por ser jugador designado, Atlanta puede gastar por encima del tope salarial para ficharlo. Cada equipo tiene derecho a un máximo de tres jugadores designados, categoría que se usa para futbolistas especiales, ya sea por su cartel o por ser grandes promesas.

En Atlanta, Barco estará bajo la conducción de su compatriota Gerardo Martino, un ex entrenador del Barcelona y de la selección de Argentina. En su primera temporada en la liga, Atlanta United alcanzó los playoffs el año pasado.

“Dice mucho del equipo que estamos armando que Ezequiel haya elegido fichar con nosotros, cuando tenía varias ofertas de clubes europeos”, comentó el vicepresidente de Atlanta Unitd, Carlos Bocanegra. “Es uno de los mejores jugadores jóvenes de Sudamérica y ha sido convocado a la selección juvenil de Argentina, así que estamos encantados de que haya decidido continuar su carrera en Atlanta”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.