Home > Internacionales

Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de selección chilena

AP | 19 Enero 2018 | 17:37

El técnico Reinaldo Rueda advirtió el viernes que tendrá mano dura contra la indisciplina que ha afectado al plantel de la selección de Chile.

Rueda fue presentado el viernes como el nuevo timonel de la “Roja”, que no se clasificó al Mundial de este año en Rusia. En ese sentido, el colombiano indicó que sus dos metas inmediatas son ganar la Copa América de 2019 y clasificar al Mundial de 2022 en Catar.

“Ver el Mundial por televisión es muy triste, sobre todo cuando es una selección que ha ganado títulos, que ha dado espectáculo”, señaló el entrenador que reemplaza al argentino Juan Antonio Pizzi, quien renunció al cargo tras fracasar en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Rueda dijo que enfatizará en la disciplina del plantel, uno de los puntos desatendidos por Pizzi y su predecesor Jorge Sampaoli.

Varios jugadores de la selección estuvieron involucrados en actos de indisciplina en años recientes. Entre ellos, el mediocampista y caudillo de la “Roja”, Arturo Vidal, estrelló un vehículo mientras manejaba borracho en plena concentración durante la Copa América de 2015 que ganó Chile.

En agosto, amigos de Vidal protagonizaron desmanes en un casino cerca de Santiago justo antes de una concentración antes de un partido contra Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

Sampaoli y Pizzi no tomaron medidas disciplinarias contra el volante de Bayern Munich tras esos incidentes.

“La selección es un lugar sagrado que deben respetar”, afirmó Rueda, que llega procedente de Flamengo de Brasil y también dirigió a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador. “Hago una invitación a los jugadores: que el espacio se respete. El que se equivoca, mala suerte”.

Rueda dijo que la selección “aún tiene mucho que dar”.

Refiriéndose a las edades de los seleccionados, como el portero y capitán Claudio Bravo (34 años), señaló que “el rendimiento es lo ideal... la edad no es primordial”.

El técnico viajará a Europa y a México para contactar a parte de los seleccionados, conocerlos y “saber qué podemos capitalizar de sus experiencias”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.