Home > Futbol Internacional

Dortmund vuelve a empatar sin Aubameyang

AP | 19 Enero 2018 | 17:30

El Borussia Dortmund se conformó con un nuevo empate el viernes después de que el equipo mantuvo al goleador Pierre-Emerick Aubameyang en la banca por segundo encuentro en fila.

Shinji Kagawa rescató el empate 1-1 ante el Hertha Berlín al aprovechar un error defensivo a 20 minutos del final por parte de una zaga que mantuvo el orden durante gran parte del encuentro.

El Hertha frustró a los visitantes durante largos periodos y el Dortmund evidentemente extrañó la capacidad de Aubameyang para crear oportunidades de peligro.

El gabonés, quien tampoco participó en la igualada 0-0 ante el Wolfsburgo del domingo pasado, nuevamente no tuvo participación en lo que el director deportivo Michael Zorc describió como una “decisión deportiva”.

Fue la tercera ocasión en poco más de un año que el atacante del Dortmund no es convocado por motivos disciplinarios.

Davie Selke colocó al Hertha al frente justo después del descanso. Valentino Lazaro y Ondrej Duda se combinaron en una jugada de pared y Lazaro envió un servicio rasante para que Selke rematara a gol.

Christian Pulisic obligó a una buena intervención del arquero Thomas Kraft mientras el Dortmund buscaba igualar las acciones, antes de que el error de los locales permitiera que Kagawa empatara el marcador con un remate de cabeza.

El Dortmund ejerció una fuerte presión en busca del triunfo, pero el Hertha logró conservar el empate.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.