Home > Internacionales

Trabaja COI en seguir unificando a las dos Coreas

Agencias | 19 Enero 2018 | 13:10
Los organizadores de los Juegos Olímpicos elogiaron el acuerdo entre Corea del Sur y del Norte para juntar a sus deportistas en los próximos Juegos de Invierno en Pyeongchang, y prometieron que este fin de semana se propondrán “iniciativas mucho más excitantes” para fomentar la unidad en la península coreana.
 
“Estén pendientes”, dijo el vocero del COI, Mark Adams, en una entrevista con la AP en la víspera de una reunión entre las delegaciones coreanas en la sede del organismo en Lausana. Rehusó elaborar, y dijo que las decisiones serán tomadas el sábado.
 
Al referirse al acuerdo entre los países rivales anunciado el jueves por el ministro surcoreano de unificación, que incluye un equipo conjunto de hockey de mujeres, Adams indicó que es “fabuloso... pero estas son negociaciones”, lo que significa que el COI no le ha dado el visto bueno a la propuesta.
 
“Puedo decirte que mañana habrá iniciativas mucho más excitantes”, agregó.
 
Tomando en cuenta que el COI apruebe el acuerdo, sería la primera vez que dos comités olímpicos nacionales compiten juntos como una misma delegación.
 
Algunos han criticado el acuerdo anunciado por las dos Coreas, al señalar que un equipo combinado de hockey tendría un plantel mucho más grande que otros equipos.
 
Al ser cuestionado sobre los planes del COI para conservar la integridad del deporte, Adams señaló que “estas son circunstancias excepcionales, y se necesitan medidas excepcionales2.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.