Home > Futbol Internacional

Se suma Dt de PSG a la polémica Neymar

Infobae | 19 Enero 2018 | 13:03
El español Unai Emery, entrenador del Paris Saint Germain, rompió el silencio tras el incidente que protagonizaron Neymar y  Edinson Cavani sobre el cierre del encuentro del equipo parisino ante el Dijon por la Ligue 1, donde el crack brasileño se quedó con el lanzamiento de un penal que hubiera sido importante para el delantero uruguayo. Sin embargo, sus palabras no aclararon quien debía ejecutar el penal.
 
En primer lugar, el DT del PSG negó que ese episodio, que sumó un nuevo capítulo a la polémica entre ambos atacantes, haya generado división en el vestuario y aseguró que el grupo está "fuerte y unido".
 
En rueda de prensa, Emery argumentó que con la nueva dimensión que ha cobrado el club "cualquier cosa que sucede incluso en equipos de aficionados cobra una mayor importancia", pero insistió en que las estrellas como Neymar y Cavani trabajan "para poner su talento individual al servicio colectivo".
 
Pero luego, el técnico español no quiso desvelar quién era el encargado de lanzar el penal ante Dijon, aunque dejó entrever que le correspondía el brasileño, independientemente de que ya había marcado tres goles: "El rol de los penaltis está claro. Lo importante es que tenemos un grupo fuerte, que trabaja con la idea de hacerlo juntos para afrontar todas las competiciones que tenemos por delante."
 
Neymar no concedió a Cavani un penal que le hubiera servido al delantero uruguayo para convertirse en el máximo goleador de la historia del PSG. El público abucheó al crack brasileño por su gesto. En ese sentido, Emery dijo desconocer si Neymar sabía que con ese gol Cavani superaba a Zlatan Ibrahimovic.
 
El entrenador señaló finalmente que su equipo piensa solo en el duelo del próximo domingo en Lyon, segundo de la tabla, al que pueden sacar 14 puntos de ventaja en caso de lograr la victoria.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.