Home > Internacionales

Rafa Nadal avanza en AO

Agencias | 19 Enero 2018 | 10:59
El español Rafael Nadal certificó este viernes su presencia en los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar por un concluyente 6-1, 6-3 y 6-1, al bosnio Damir Dzumhur, vigésimo octavo favorito, en Melbourne Park. 
 
Campeón de este primer Grand Slam de la temporada en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017, el número uno del mundo despachó en una hora y 50 minutos a un rival que acusó su precipitación.
 
 
El tenis de Damir Dzumhur, que perseguía su mejor resultado en un 'major', se difuminó ante la sólida y certera propuesta de Rafael Nadal. Dominador desde el fondo de la pista, el mallorquín gobernó a su antojo el primer parcial. 
 
Lo cerró en apenas 22 minutos, por un concluyente 6-1, para acercarse a la ronda de octavos de final, que pisará por undécima vez en Melbourne. Solo el suizo Roger Federer, cinco veces ganador del certamen, cuenta con más apariciones que Rafael Nadal en la cuarta ronda del Abierto de Australia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.