Home > Futbol Nacional

Para Osorio Islandia tiene estilo parecido a Suecia

Agencias | 18 Enero 2018 | 20:20
 
Luego de que se anunció el partido amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Islandia, Juan Carlos Osorio, entrenador del representativo azteca señaló que este encuentro le servirá mucho al Tri, pues los islandeses tienen un estilo muy similar al de Suecia, tercer rival en la fase de grupos de la Copa del Mundo.
 
"Va a ser algo muy importante, un equipo que tiene un futbol directo, parecido al sueco. En su volante central tiene uno de los mejores recuperadores en el mundo del futbol y para México va a ser muy importante ese juego", indicó el estratega.
 
Osorio enalteció el trabajo que ha realizado Islandia durante los últimos años, pues no solo lograron el pase a Rusia 2018, también fueron el equipo sorpresa durante la Euro 2016, donde llegaron a los cuartos de final cayendo ante el local Francia.
 
"Islandia es uno de los países ejemplares. Un país con menos de 500 mil habitantes y alcanzar las últimas fases de la última Eurocopa y ahora clasificarse para el Mundial. Es un ejemplo de algo extraordinario que está sucediendo y está sucediendo porque se han dado a la tarea de preparar a sus entrenadores.
 
“Entiendo que tienen más de 500 entrenadores con licencia A y B de la UEFA; es decir, capacitados, académicamente muy estructurados y han modificado sus instalaciones para entrenar con más frecuencia pese a las inclemencias del tiempo. Han sabido combinar los factores que realmente pueden llevar a una nación a ser competitiva como ellos parecen ser".
 
Por otra parte, el colombiano habló del apoyo que recibe la Selección cuando juega en Estados Unidos, y es que el duelo ante Islandia será en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, donde el Tri no tiene buenos recuerdos.
 
"Siempre ha sido algo extraordinario ver cómo la gente mexicana apoya a su selección y creemos que no va a ser la excepción. Previo al Mundial y sentir el apoyo de los aficionados, va a ser importantísimo", apuntó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.