Home > Internacionales

Los Rangers no piensan en firmar a Darvish

ESPN | 18 Enero 2018 | 11:05
El gerente general de Rangers de Texas, Jon Daniels, anticipa agregar profundidad a su rotación. Sigue siendo improbable que pitcher abridor que se busca sea de primera línea.
 
''No vamos a cerrar la puerta de la oportunidad de añadir talento premium. Siempre se explora'', dijo Daniels el martes. ''Pero si tenemos un impedimento, no creo que sea muy probable en este momento''.
 
Yu Darvish, negociado por los Rangers con el campeón de la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles, en julio pasado, está entre varios lanzadores que todavía están disponibles como agentes libres. Jake Arrieta, el ganador del Cy Young de la Nacional en 2015 y cercano a la TCU, también está entre ese grupo.
 
Daniels ha dicho consistentemente que los Rangers, que se perdieron los playoffs la temporada pasada después de títulos consecutivos en el Oeste de la Liga Americana, no planean gastar en grande esta temporada.
 
''Somos bastante realistas sobre dónde estamos y cuáles son nuestros objetivos, tanto a corto como a largo plazo'', dijo Daniels. ''Hemos dicho desde el primer día que no íbamos a ir con todo desde el punto de vista de gastar muchos dólares este año''.
 
Tras un informe la semana pasada de que Darvish había reducido sus equipos potenciales a los Rangers, los Yankees de Nueva York, los Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Mellizos de Minnesota, el lanzador respondió en Twitter, ''sabemos que un equipo más está adentro''.
 
Daniels y Darvish cenaron juntos el mes pasado, una reunión previamente planeada de amigos que habían trabajado juntos durante cinco temporadas y media y no una sesión de negociación.
 
Al cuestionarle si otra cena fue planeada con Darvish, Daniels respondió: ''no, no que yo sepa.
 
''Él pagó la última vez, aunque, fue su primera vez'', dijo el gerente general. ''Seis años de almuerzos y cosas, que nunca había pagado antes''.
 
Cuando el receso de temporada comenzó, los Rangers solamente tenían firmados a los zurdos Cole Hamels y al ganador de 13 juegos Martín Pérez en su rotación para 2018. Se quedaron cortos en su persecución por el lanzador y jardinero Shohei Ohtani, de Japón.
 
Los agentes libres Doug Fister y Mike Minor firmaron con Texas, y Matt Moore fue adquirido de Gigantes de San Francisco en un cambio. El relevista Matt Bush también podría estar en la transición de ser abridor.
 
Fister fue el primero de los 166 agentes libres de Grandes Ligas de este año que completó un contrato de las Mayores y el primero en cambiar de equipo cuando acordó firmar por $4 millones de dólares por un año que podría valer hasta $11.5 millones en dos temporadas.
 
Minor consiguió un contrato de $28 millones, por tres años para volver al rol de abridor. El exabridor de los Bravos de Atlanta fue relevista con Reales de Kansas City la temporada pasada después de perder las dos temporadas anteriores por problemas de hombro.
 
Texas obtuvo a Moore, que tiene un contrato de $7 millones para 2018, por dos lanzadores derechos de Ligas Menores.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.