Home > Futbol Internacional

Mata cree que el United aún puede ser campeón

ESPN | 18 Enero 2018 | 09:43
Juan Mata cree que el Manchester United es capaz de ganar todos los partidos que quedan de la Premier League y presionar al Manchester City al título.
 
United redujo la ventaja del City en la cima de la tabla a 12 puntos con un triunfo por 3-0 sobre Stoke City el lunes por la noche, un día después de que el equipo de Pep Guardiola fue derrotado por 4-3 ante Liverpool.
 
Les quedan 15 juegos para cerrar la brecha, pero Mata insiste en que todavía es posible.
 
"Manchester City está haciendo las cosas muy bien", dijo Mata a Radio Marca.
 
"Somos segundos y logramos recortar tres puntos después de ganar el fin de semana y City perdiendo contra Liverpool. Estamos a 12 puntos y tienen una gran ventaja, pero no nos damos por vencidos y tenemos la intención de ganar todos los juegos que nos quedan y ver dónde estamos en mayo.
 
"Si hay algo que tiene la Premier League es que en los últimos años ha sido una locura, cosas ocurriendo que no verías en otras ligas. Esperamos que así sea y podamos tener una oportunidad".
 
Mata se ha convertido en un habitual del equipo de José Mourinho en el último mes, comenzando ocho de los últimos nueve juegos del United.
 
El jugador de 29 años espera que su forma le permita ganar un lugar en la selección de España para la Copa del Mundo del próximo verano en Rusia.
 
Campeón de la Copa del Mundo y de Europa, Mata quedó fuera de la última plantilla en los juegos contra Costa Rica y Rusia y no fue convocado para la Eurocopa 2016 en Francia.
 
"Tengo esperanzas. Mi esperanza permanece intacta", dijo Mata. "He tenido el privilegio de estar tal vez en la mejor generación de la historia de España, compitiendo y ganando la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa.
 
"Estoy jugando mucho en el United. Estoy disfrutando del fútbol. Tengo 29 años, estoy en una edad óptima. Estoy ansioso por seguir haciendo las cosas bien en los próximos meses y para que Julen [Lopetegui, el entrenador de España] para llamarme. Sería mi tercer Mundial y espero poder dar mi contribución ".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.