Home > Futbol Nacional

León en grave riesgo de quedarse sin estadio

Dale León | 17 Enero 2018 | 14:54
Por fin llegó el día "D" para el Estadio León y después de tanto alargue, se dio a conocer quien se lo quedará.
 
Y al final de todo no hubo milagro, pues los magistrados de la Suprema Corte de Justicia negaron el amparo que solicitó el gobierno de León para mantener la propiedad del Estadio.
 
Recordemos que esta era la última oportunidad que las autoridades locales tenían para intentar recuperar la histórica cancha.
 
Por lo tanto, el inmueble quedará en manos del empresario Roberto Zermeño y será él quien determine qué es lo que sigue.
 
Jugando en este hogar, León consiguió tres campeonatos de liga: uno en 1992, el bicampeonato del Clausura 2013 y Apertura 2014 y dos ansiados ascensos en la 1989-1990 y en 2012.
 
¿Y qué pasa si pierde el estadio?
 
El reglamento de la Liga MX señala que los partidos oficiales se deberán celebrar en la sede que cada club registra al arranque del torneo y que una vez iniciada la temporada ningún equipo podrá cambiar el inmueble que usa para jugar como local.
 
Esto a menos que exista una causa debidamente justificada, entonces será ahí cuando la dirección general autorizará un cambio de inmueble. La directiva de León tendrá 24 días para buscar una nueva cancha
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.