Home > Internacionales

Avanza Nadal en el Australian Open

RTVES | 17 Enero 2018 | 10:34
El español Rafa Nadal se ha impuesto sin dificultad en tres sets al argentino Leonardo Mayer, por 6-3, 6-4 y 7-6 (4), en su segundo partido del Abierto de Australia.
 
El número uno del mundo, que el lunes ya debutó sin problemas ante Víctor Estrella, continua sin ceder un set en Melbourne y cerró el partido en dos horas y 38 minutos.
 
Rafa se mostró seguro durante todo el encuentro y su acierto con su servicio y la derecha le permitieron llevarse los dos primeros sets sin problemas.
 
La primera manga entre Nadal y Mayer fue un intercambio entre iguales que ni siquiera se desequilibró en exceso cuando el argentino cedió su servicio y se puso 3-1 en desventaja.
 
Con 5-2 y 0-40 en contra, el jugador sudamericano sacó a relucir su mejor repertorio en la red y logró remontar y hacerse con el juego, aunque en el siguiente cedió definitivamente la primera manga.
 
Empezó Nadal el segundo set con una rotura que ya le permitió ir siempre por delante. Apenas cometió errores no forzados y su rival no tuvo ni una ocasión de devolverle el 'break'.
 
Solo en la tercera manga, Mayer consiguió romperle el saque y le posibilitó ponerse 5-5 y a la postre forzar el 'tie break'. Sin embargo, Nadal consiguió también llegarse el desempate por 7-4.
 
El viernes, el rival de Nadal en tercera será el bosnio Damir Dzumhur, número 30 de la ATP, que previamente había ganado al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1. 
 
Nadal y Dzumbir ya se vieron las caras en el Masters 1.000 de Miami de 2016, en un partido en el que Nadal se retiró por una indisposición debida al calor cuando perdía 2-6, 6-4 y 3-0.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.