Home > Futbol Internacional

Leicester avanza gracias a debut de videoarbitraje

AP | 16 Enero 2018 | 18:02

Por primera vez en el fútbol de Inglaterra, un gol fue validado mediante el videoarbitraje, y ello ayudó el martes a que Leicester avanzara a la cuarta ronda de la Copa de la FA.

Kelechi Iheanacho se escapó para perseguir un balón en el área y tocó el balón hacia las redes, ante la salida del arquero a los 77 minutos. Pero el tanto se anuló originalmente por un supuesto fuera de juego del anotador.

La decisión se revocó tras consultar el video, un procedimiento que llevó unos 70 segundos.

Fue el segundo tanto de Iheanacho, que aseguró el triunfo de Leicester por 2-0 sobre el Fleetwood de la tercera división en el King Power Stadium. El nigeriano había abierto el marcador a los 42 minutos.

Éste fue uno de cinco partidos de desempate que se llevaron a cabo en la jornada.

El uso del videoarbitraje se ensaya en Inglaterra durante los dos torneos de copa, la FA y la Copa de la Liga, pero no se adopta todavía en la Liga Premier.

En otro resultado, el Cardiff de la segunda división se ganó el derecho de enfrentar al Manchester City, líder de la Premier, en la cuarta ronda. Aplastó 4-1 al Mansfield de la cuarta categoría.

Sheffield Wednesday se impuso 2-0 a Carlisle, mientras que West Ham sufrió más de lo previsto para superar 1-0 al Shrewsbury Town de la tercera división en tiempo extra.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.