Home > Futbol Nacional

Liga Mx salvaría a Osorio

ESPN | 16 Enero 2018 | 13:07
De cara al Mundial, el técnico de México, Juan Carlos Osorio aseguró que una de sus mayores preocupaciones son los pocos minutos que están recibiendo algunos jugadores que militan en Europa, y “un central zurdo y un delantero de área con gol”, por lo que ya busca soluciones y estarían en el futbol mexicano, con jugadores como Víctor Guzmán, Jonathan González y Henry Martín.
 
“Me inquieta que los jugadores, por falta de continuidad, no vayan a llegar de la mejor manera al Mundial. Afortunadamente, a Henry Martin le ha hecho provecho la llegada a América y está haciendo goles. Oribe nos ilusionamos mucho en él, sobre todo pensando que Javier y Raúl no están participando. Han surgido varios jugadores, el caso concreto de Víctor Guzman, un volante con gol y nos va a interesar compartir, verlos en una convocatoria para conocerlos mejor y conozcan nuestro trabajo”, señaló el estratega en entrevista con ‘Futbol de Primera Radio’.
 
Sobre el jugador del Monterrey, también tuvo elogios y mencionó que no se le ha prometido algo para que defienda los colores de México en lugar de los de Estados Unidos, por lo que sus llamados, incluido el Mundial, serán con base en su juego.
 
“Las probabilidades de Jonathan González van a depender de su nivel y del nivel de los jugadores que compiten con él por la misma posición”, señaló el estratega, quien reiteró donde ve mayores problemas en el Tri: “Si tuviese que hablar de una posición que esté buscando, hablaría de. Si analizamos, en el futbol mexicano hay pocos”.
 
En torno a la poca continuidad de los ‘europeos’, confía en qué pese a no jugar, puedan cumplir con un par de trabajo que los mantenga en forma y sobre tengan la madurez para sufrir en lo anímico por esta situación.
 
“El carácter individual, y la capacidad de resiliencia de cada jugador (que no juega) es muy importante. Cuando uno no compite, se asume que van a entrenar al doble o al triple para ganarse un lugar, pero también está la parte emocional, cómo eso los afecta”, dijo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.