Home > Internacionales

Ginebra fue realmente fue el primer mexicano en el Dortmund

Goal | 16 Enero 2018 | 11:16
El Borussia Dortmund ya conoce los colores verde, blanco y rojo. No le son desconocidos y menos ahora que tendrá al atacante Fernando Corvera entre sus filas. Pero no solo por eso, sino porque en el pasado tuvo a un mexicano previamente en sus pasillos: Joan Ginebra.
 
En el 2015, Joan, un seguidor del BVB y creador del club de fans en nuestro país, se fue a la aventura por el continente europeo hasta que llegó a territorio alemán. Ahí llegó gracias a una labor social en la que tenía las riendas de un representativo perteneciente a una fundación del Dortmund. En ese entonces, el ahora entrenador de la Sub 13 de Pumas fungió como portero en un partido de exhibición contra el Sheffield FC.
 
Si bien Ginebra no formó parte del primer equipo del cuadro amarillo y negro, sí pasó tiempo trabajando y aprendiendo en la institución a la par de figuras como Marco Reus o Pierre-Emerick Aubameyang para lo que se siempre soñó: ser director técnico.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.