Home > Internacionales

Brees promete regresar con los Saints

ESPN | 15 Enero 2018 | 17:49
 Drew Brees, debido a su experiencia, sabe que el partido del domingo por la noche "va a doler por un tiempo".
 
Pero a la misma vez entiende que los New Orleans Saints estan entrando "en una ventana en la cual podemos en realidad hacer una corrida [al campeonato]" y reiteró que espera ser parte de ello.
 
Brees, quien cumple sus 39 años el lunes, será un agente libre sin restricciones. Tiene una cláusula en su contrato que prohíbe a los Saints utilizar la etiqueta de franquicia para retenerlo.
 
Sin embargo, Brees dijo después del domingo tras la sorpresiva derrota por 29-24 ante los Minnesota Vikings que espera mantenerse con los Saints en el futuro. Ha dejado claro en repetidas ocasiones que no quiere jugar en otro lugar y que espera volver a firma en New Orleans.
 
 
Cuando se le preguntó cuán difícil es perder una oportunidad como esta a este punto de su carrera, Brees admitió con una sonrisa que "digo, estoy más cerca del final de mi carrera que del comienzo, eso yo lo se. Eso es todo lo que voy a decir [sobre cuánto tiempo seguirá jugando]. Pero la temporada termina, y esto va a doler, pero pienso que uno mira al pasado y las cosas que logramos y las memorias que tenemos y las relaciones que hemos construido y la manera que este equipo se unió. Eso me emociona cuando pienso en el futuro de los Saints".
 
Brees comparó esta derrotá a una similarmente sorpresiva en la ronda divisional contra los San Francisco 49ers en el 2011 cuando los Saints pensaban que tenían su mejor equipo. Dijo que piensa que ambos son contendores al "Super Bowl".
 
"Estoy esperanzado que seré parte de uno cuántos equipos más en los cuáles yo piense que tenemos una oportunidad", dijo Brees. "Desafortunadamente, a veces la experiencia es una maestra difícil, y uno puede en una que otra dirección. ¿Te pone en un baúl? ¿O te divide? ¿O te una y te hace más fuerte y te convierte en un equipo más fuerte? Esa es la perspectiva que estoy tomando y creo que esa es la perspectiva que todo el equipo está tomando".
 
La última vez que Brees firmó una extensión con los Saints fue en la Semana 1 de la temporada de 2016, cuando firmó una extensión de un año que le pagó $24.25 millones para la temporada de 2017. Actualmente ese el cuarto mejor salario promedio en la NFL detrás de Matthew Stafford, Derek Carr y Andrew Luck, aunque sus compañeros agentes libres Kirk Cousins y Jimmy Garoppolo probablemente suban el promedio en esta temporada muerta.
 
Será interesante ver si Brees se conforma con otro contrato de un año dado que los Saints han sido claros que prefieren contratar un año a la vez en esta etapa de su carrera. Brees virtualmente renunció a su posición de negociar al decir públicamente que no quiere entrar al mercado de agentes libres.
 
Los Saints consideraon seleccionar a Patrick Mahomes en la primera ronda del draft el pasado mes de abril, lo que habría nublado aún más el futuro de Brees. Pero ahora, no tienen un plan suplente en espera y solo tienen una selección en las primeras dos rondas del draft de este año (la selección número 27).
 
Además, si los Saints se desprenden de Brees, le costaría unos $18 millones en dinero muerto contra su golpe salarial -- otro incentivo para los Saints llegar a un acuerdo es que podrán diluir esos costos contra el tope salarial para años futuros.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.