Home > Futbol Internacional

Suspenden el Estoril vs Porto por riesgo de colapso

Marca | 15 Enero 2018 | 17:21
El partido entre el Estoril y el Oporto se interrumpió antes de empezar la segunda parte por un problema en la grieta de una grada donde se encontraban todos los seguidores de los 'Dragones'. La segunda parte ya no se pudo reanudar y el encuentro se suspendió por problemas de seguridad con victoria momentánea del Estoril (1-0).
 
Cuando estaba previsto que comenzase el segundo acto, la seguridad del estadio António Coimbra da Mota, en Estoril, detectó un problema en la estructura de la grada detrás de la portería. Esa grada estaba repleta de hinchas del Oporto, por lo que por temas de seguridad se desalojó a todos los aficionados que fueron trasladados al terreno de juego. Afortunadamente todo transcurrió con normalidad y no hubo ningún herido.
 
A partir de ese momento, los miembros de seguridad portugueses empezaron a coordinar a todos esos seguidores para reubicarlos en otras partes del estadio. Los efectivos de seguridad siguieron supervisando la estructura de la grada que cedió algunos centímetros, con lo que al no poder garantizar la seguridad el partido se suspendió con el resultado favorable al Estoril ante los 'Dragones'.
 
Un golazo de Eduardo adelantó al Estoril en la primera parte, tras ejecutar a la perfección un libre directo esquinado que sorprendió al portero José Sá. El Oporto, con tres mexicanos titulares (Diego Reyes, Héctor Herrera y Miguel Layún) perdería el liderato que pasaría a manos del Sporting.
 
Sin embargo, el encuentro podría no reanudarse si la Federación lusa decide sancionar al Estoril por falta de las condiciones de seguridad en su estadio. En ese caso, el equipo recibiría una multa económica y también sería sancionado con la pérdida del encuentro con lo que los 'Dragones' sumarían tres puntos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.