Home > Nacionales

Sergio Pérez tendrá oponente con Esteban Ocon

Publisport | 14 Enero 2018 | 16:52

 

Para el corredor mexicano Sergio Pérez, su compañero francés Esteban Ocon será este 2018 nuevamente su principal rival a abatir en una competencia que ve más cerrada en Force India.
 
El equipo se ha posicionado como "el mejor del resto"; tras los gigantes de grandes presupuestos (Mercedes, Ferrari y Red Bull) nadie más les pudo dar pelea la temporada pasada; de hecho hubo momentos, algunos temerarios y críticos, en los que la lucha fue entre ellos dos, como si se tratara de pilotos contrarios en la pista.
 
Sorpresivamente el nivel de los dos (Sergio con cuatro años en el equipo y el debutante Esteban, que solo había tenido una campaña en F1 con Manor, equipo colero con el que no pudo sumar unidad alguna) fue muy parejo y eso los hizo encontrarse en cada carrera nuevamente en la pista, no solo luchando por los puntos sino por la posición también.
 
Pero eso es cosa del pasado, sobre todo una vez que la directiva del equipo tuvo que poner orden tras el Gran Premio de Bélgica, donde la situación llegó al límite y se les prohibió volver a competir entre ellos para priorizar que el equipo tuviera por segundo año consecutivo un histórico cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.
 
"Tuvimos un par de momentos con alguna que otra carrera donde teníamos las órdenes de (que) no podíamos pelear el uno con el otro", dijo Pérez al finalizar la temporada, y una vez probada la fiereza de Ocon, quien no se achicó ante la situación y por el contrario, también mostró su fiabilidad en el volante al sumar en 18 de las 20 carreras disputadas, lo que también le ganó el respeto de Pérez.
 
"En su momento tuve en una alta consideración a Nico (Hulkenberg, anterior coequipero), cosa que mantengo hoy en día, y ciertamente también valoro mucho a Esteban. Creo que tiene mucho talento, ha llegado al equipo muy bien preparado. No hay duda alguna de que es un gran piloto, y uno de los futuros pilotos más grandes, durante todo el año fue todo un reto correr junto a él", sostuvo.
 
De esta manera, consideró que este año pinta para ser prometedor y con la experiencia que ambos adquirieron la temporada pasada ahora será una dupla más fuerte, pero el objetivo para "Checo" será volver a quedar delante de Ocon en esa guerra interna que, asegura, ahora será más madura.
 
"Ese es mi objetivo, definitivamente es mi principal objetivo, pero vamos a estar muy cerca de nuevo, creo yo", puntualizó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.