Home > Internacionales

El Caddie de Barber, en estado crítico tras caída

AP | 14 Enero 2018 | 10:49

El caddie de Blayne Barber se encontraba en estado crítico con una inflamación cerebral, tras caer y golpearse la cabeza el sábado, en un restaurante de Honolulú.

Barber dijo que su caddie Cory Gilmer estaba en un restaurante en la playa de Waikiki cuando se desplomó repentinamente y se golpeó la cabeza. Gilmer seguía inconsciente tras la tercera visita de Barber al hospital.

“Está en la unidad de terapia intensiva neurológica. Hay mucho sangrado e inflamación en su cerebro”, indicó el golfista. “Así que pasé a verlo esta mañana. Es la información más actualizada que tengo. Está en estado crítico. Sus padres llegarán mañana”.

Barber no está seguro de qué causó la caída de Gilmer. Indicó que un traumatólogo en la sala de urgencias dijo que el personal trataba de controlar la inflamación y la hemorragia sin cirugía.

El golfista trataba de encontrar la unidad de terapia intensiva en el hospital el sábado por la mañana, cuando recibió un alerta en su teléfono. El mensaje señalaba que un misil balístico se dirigía a Hawai y que la población debía buscar refugio de inmediato.

Se trató de una falsa alarma.

“Dormí unas tres horas”, dijo Barber. “Fue quizás el día más difícil que he tenido en el golf, entre esto y los mensajes de texto que llegaron por la mañana. Estoy exhausto”.

Barber incurrió en un doble bogey en el segundo hoyo del torneo de Honolulú. Cerró su jornada con tres bogeys en cuatro hoyos para una tarjeta de 72. Se encontraba a 15 impactos de la punta.

“Entre lo que le pasó a Cory y la emoción de toparte con tu propia condición de mortal en este momento, el día ha sido muy pesado, sin duda”, indicó Barber. “Es bueno enfrentar a veces esta cosas, pero sí, ciertamente esto me ha devastado. Fue uno de esos días en que sólo tratas de seguir adelante y de concentrarte en algo. Pero era muy difícil”.

Barber pasó unos minutos practicando y luego volvió al hospital.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.